Se fue Enzo Fernández

SI BIEN EL TALENTOSO MEDIOCAMPISTA TENÍA CONTRATO HASTA DICIEMBRE DE 2021 CON DEFENSA Y JUSTICIA Y NO EXISTÍA NINGUNA CLÁUSULA DE SALIDA EN JUNIO, EL LLAMADO DE MARCELO GALLARDO Y SUS GANAS DE VOLVER A RIVER, EL CLUB DE SUS AMORES, PESARON MUCHO MÁS A LA HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN.

En agosto de 2020 Enzo Fernández junto con su compañero Franco Paredes, llegaban a Defensa en busca de tener minutos en la primera, algo que en River no habían podido tener. El mediocampista solo había disputado un puñado de minutos por Copa Libertadores ante LDU de Quito jugando para el equipo de Núñez. El préstamo de Enzo era hasta diciembre de 2021, sin cargo y sin opción de compra.

El futbolista llegó y rápidamente se ganó un lugar en el 11 titular, sorprendió para bien a Hernán Crespo, DT del Halcón en ese momento. Tal es así que en los primeros encuentros por la Copa Libertadores 2020, tras el parate por la pandemia, Enzo fue titular en los cuatro encuentros.

Ya eliminados de la Libertadores, llegó la hora de disputar la Copa Sudamericana 2020 y Fernández fue clave en el mediocampo junto con Valentín Larralde, era el doble cinco que le daba quite y juego al equipo.

Luego de la ida del encuentro por los 16avos de final de la Sudamericana, Enzo sufrió una lesión muscular y se perdió la serie de los 8vos ante Vasco da Gama. Volvió para disputar los 4tos ante Bahía, en la ida ingresó desde el banco y convirtió su primer y único gol en Florencio Varela, fue victoria por 3-2 en Brasil. También ingresó en la vuelta, el Halcón ganó 1-0 y pasó a semifinales. Desde esa instancia el juvenil se convirtió en titular y no salió más. Fue uno de los puntos más altos en la final ante Lanús, victoria 3-0 y primer título internacional.

Ya con Sebastián Beccacece, Enzo Fernández seguía siendo intocable en el 11, Quizás como al equipo en general, la deuda pendiente fue el torneo local, mientras que en la Recopa estuvo desde el inicio en ambos partidos ante Palmeiras y nuevo título internacional para el Club y para Enzo.

En la edición de la Copa Libertadores 2021, a causa del covid se perdió los encuentros ante Independiente Del Valle (1-1) y Palmeiras de local (1-2). Disputó los cuatro juegos restantes y con él en cancha fueron dos triunfos y dos empates.

En total en Defensa y Justicia jugó 32 partidos e hizo un gol. Tras el gran rendimiento, Marcelo Gallardo, DT de River, lo llamó y le pidió que vuelva al club, algo que movilizó al jugador. Pese al pedido de S. Beccacece de que se quede, su amor por el Club Millonario y las ganas de volver, pudieron más.

Estas últimas semanas fueron de “tire” y “afloje” por el jugador, River lo quería y Defensa acataba el contrato que el préstamo era hasta diciembre de 2021 y no había nigún tipo de cláusula para que saliera antes. La clave fue ver que Enzo no estaba con la cabeza en Defensa, por eso fue mejor dejarlo ir.

En el contrato que se firmó el 21 de agosto de 2020 se dio por asentado que, aunque el conjunto “Millonario” es dueño 100% del pase de Enzo, si jugaba más de 21 partidos y si se concreta alguna venta antes del 1° de septiembre de 2022, un 10% de ese dinero será para Defensa y Justicia bajo el concepto de “Derecho de vidriera”. La cláusula es de 20.000.000 de euros.

Desde River ofrecieron a Bruno Zuculini, quién corre desde atrás en la consideración de Gallardo, pero el jugador preferiría irse al exterior. También fueron ofrecidos Benjamín Rolheiser y Lucás Beltrán a préstamo pero por tener ese puesto cubierto, en Defensa los descartaron. Si llega algún jugador sería aparte de esta transacción. Por lo pronto la ruptura del contrato hizo que River indemnice con U$S 80.000 a Defensa y Justicia.

El volante este jueves se despidió de sus compañeros de Defensa en el Predio de Bosques y el viernes se presentaba a los entrenamientos en RIver para ser parte de la delegación que viaje a Orlando para realizar la pretemporada.

Por: Enzo Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.