TODO DE LOS JUGADORES

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana frente a Palmeiras de Brasil en un partido electrizante y cargado de situaciones para la polémica. Lo arrancó perdiendo, pero tuvo la personalidad de darlo vuelta y llevarlo al alargue. Finalmente lo ganó en los penales.

Defensa Pasión había comenzado la campaña a través de las redes sociales para apoyar a los jugadores con una consigna clara “Lo damos vuelta”. No teníamos duda de que eso podía llegar a suceder. Estábamos 100 por ciento confiado que estos jugadores iban a dejar todo dentro del campo de juego y con esa actitud que los caracteriza podían llegar a conseguir una hazaña. Y así fue. Se jugó un partido con alma y vida, quizás con varios errores que se entienden por el contexto y el nerviosismo que se vivió, pero con una valentía que solo tiene los grandes equipos.

Y la cosa no había arrancado nada bien para los de Varela. Si bien Pizzini pudo abrir el marcador luego que un rebote del arquero Weberton tras el remate de Benítez Palmeiras se encontró con un regalo. Una salida de Adonis Frías que se la da de espaldas a un Loaiza que no reaccionó rápido y se dejó anticipar y la pelota le queda a Roni quien luego de un toque de Meza se tira y el árbitro uruguayo luego de la llamada del VAR cobra penal. Veiga se encargó de convertir. Uno a cero y la historia parecía complicarse.

Pero por suerte para Defensa se juntaron los que saben. Enzo Fernández abrió la pelota hacia la derecha para Rodríguez que metió un muy buen pase en cortada para Pizzini que sin dudar tiró un centro hacia atrás para la llegada de Braian Gol Romero que puso el uno a uno. Y ahora el Halcón estaba a un gol de forzar los penales y los jugadores de local no se sentían tan cómodos como al inicio. Después se pudo poner en ventaja con un tiro del Cholo Benítez que Weberton sacó por encima del arco. Se acababa la primera mitad y era uno a uno.

El segundo tiempo comenzó bien para el equipo de Beccacece ya que a los pocos minutos Viña fue expulsado por una terrible patada a Frías. Contrariamente a lo que todos pensábamos Defensa no pudo aprovechar la superioridad numérica (jugó mejor 11 contra 11, que 11 contra 10) y el técnico tardaba demasiado en meter mano en el banco de suplentes ya que Rotondi no había aportado absolutamente nada en lo que le tocó jugar y Loaiza trasladaba demasiado lento el balón y se necesitaba cambiar el ritmo para poder generar alguna jugada de gol para empatar la serie.

Estaba todo muy cerrado, pero llegó el Cholo en esta versión de goleador y a dos minutos de finalizar el partido sacó un remate de zurda que lo va a llevar toda su vida en su corazón. Se le metió a Weberton. Dos a uno, serie igualada, ya no quedaba prácticamente nada del tiempo reglamentario. Esa parte de la historia estaba sellada. Llegaba otro tiempo, el tiempo del alargue.

EL ALARGUE

Con los jugadores terriblemente extenuados, pero con un Defensa con la moral bien alta se llegó al alargue. Y comenzó con dos polémicas. La primera un codazo del paraguayo Gómez a Merentiel que el árbitro no cobró y ni siquiera ante el pedido de Bou fue a revisar el VAR. Jugada seguida un pelotazo largo para Roni y penal de Unsain que salió demasiado lejos porque otra vez Meza no cerró bien. Luego un tumulto entre los jugadores y los suplentes que terminó con la expulsión de Romero. Y había que patear el penal. Fue Gómez y lo atajó Unsaín, rebote seguido otro penal de Meza (quien siempre está en los goles rivales o en los penales) que por suerte para Defensa no cobraron, o no se animaron a cobrar porque a esa altura ya era un terrible escándalo. Se acababa el primer tiempo del alargue.

El segundo tiempo del alargue estuvo en cierta medida de más ya que los jugadores de ambos equipos estaban muy cansados y muchos de ellos no podían levantar las piernas. Solo quedaba esperar que el tiempo se acabara y se fuera a los penales y así fue.

LOS PENALES

El primero lo pateó Menino para el local abajo a la derecha, Unsaín fue a ese palo, pero o llegó.

Abrió la serie para Defensa Adonis Frías que pateó fuerte a la derecha y arriba, inatajable para el arquero rival.

Era el turno de Luis Adriano que abrió su pie derecho, pero la pelota pegó en el poste izquierdo y se fue afuera.

Ahora le tocaba a Merentiel, que hizo lo que tenía que hacer, fuerte al medio. Le pegó en la mano a Weberton pero por la potencia se le metió igual.

Repetía Gómez y casi se lo ataja nuevamente Unsaín. Mismo lugar, el arquero que va hacia allí pero en un efecto raro se metió.

Luego fue Isnaldo que con gran categoría lo metió a la derecha bien arriba donde el arquero no podía llegar.

Después fue Roni abajo a la izquierda. Bien pateado, el único lugar que no adivino Unsaín.

Enzo Fernandez al medio para el Halcón y Defensa estaba a un penal de ser campeón.

Y así fue, weberton lo tiró arriba del travesaño. Locura y festejo para Defensa y justicia.

Defensa se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, ganando nada más y nada menos que al campeón de la Libertadores con el agregado que fue en tierras brasileñas. No queda otra que agradecer terrible alegría para el pueblo Varelense de estos muchachos.

Se hizo historia. Pero la historia Continua …..

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.