Fernando Meza es Halcón

SOBRE EL FINAL DEL MERCADO DE PASES SE SUMÓ UN NUEVO REFUERZO A DEFENSA Y JUSTICIA (ANTES HABÍA LLEGADO TOMÁS MARTÍNEZ) Y AUNQUE LOS DIRIGENTES TRABAJAN A CONTRARELOJ SE ESPERA LA LLEGADA DE ALGUNO MÁS PARA DARLE TRANQUILIDAD A SEBASTIÁN BECCACECE.

En el fútbol argentino para salir al mercado hay que tener la billetera bastante cargada, aunque Defensa obtuvo ingresos importantes en los últimos años debido a buenas ventas y las destacadas participaciones futbolísticas tanto en plano local como internacional, la dirigencia de Florencio Varela sabe controlar el presupuesto y como tantos años no comete locuras que terminen siendo dolores de cabeza a la hora de pagar.

Por eso, llegó Tomás Martínez sin tener que pagar una opción por el préstamo y lo mismo sucede ahora con la llegada de Fernando Meza, quién viene de jugar en la MLS más precisamente en Atlanta United.

El defensor central nació el 21 de marzo de 1990 en San Martín y tiene una extensa carrera futbolística. Su debut se dio en San Lorenzo de la mano de Miguel Russo en 2008. Años más tarde se ganó la titularidad con Diego Simeone en el banco de suplentes aunque una rotura en los ligamentos cruzados lo hizo perder terreno. En total fueron 56 partidos sin convertir goles.

Para la temporada 2013/2014 pasó a préstamo por un año a Olimpo de Bahía Blanca donde tampoco tuvo mucho rodaje, solo 7 encuentros sin tantos.

Sin lugar en el “Ciclón” fue cedido nuevamente, esta vez a San Marcos de Arica de Chile. En su debut marcó su primer gol como profesional, en el empate 1-1 ante Colo Colo. En el equipo chileno fue el líder de la defensa y en la mayoría de las veces fue titular.

Al quedar libre, se mudó a Santiago de Chile para jugar en Palestino, también siguió su buen nivel y caudillo del equipo. Fueron 33 partidos y 3 goles.

A mediados de 2016 dio el salto a la liga mexicana para jugar en Necaxa. Allí no se pudo afianzar, tuvo poco lugar y actuaciones irregulares hicieron que vuelva a Chile y jugar con la camiseta de Colo Colo. Disputó 26 encuentros e hizo un tanto.

En 2019 volvió a Necaxa en busca de revancha, de hecho tuvo varios partidos en su segunda etapa jugó 39 partidos sin marcar.

Al año siguiente Atlanta United compra su pase para compartir equipo con varios argentinos y disputó 17 encuentros y no hizo goles.

Fernando Nicolás Meza llega al “Halcón” a préstamo hasta junio con opción de renovar hasta el 31 de diciembre de 2021 y con ganas de revancha en el fútbol argentino.

Por: Enzo N. Verón

Gráfica: Gustavo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.