Una victoria conseguida con Alma y Corazón

El Halcón logró su primera victoria en condición de local por el torneo doméstico, fue 3 a 2 frente Aldosivi de Mar del Plata en un partido para el infarto que fue de menor a mayor y finalmente lo pudo sacar adelante. Lucas Albertengo, Tomás Galvan y Nicolas Tripichio fueron los héroes de una remontada que es costumbre en el Tito Tomaghello.

El partido comenzó algo difícil para los nuestros, a los 10’ del primer tiempo un pase filtrado de Marcelo Meli para Braian Martinez que supo quedar mano a mano, definió suave al arco de Unsain y de esta manera llegó el primero del partido para El Tiburón.

Defensa intentó responder con un tiro de Nicolas Tripichio desde afuera del área que supo responder bien Jose Devecchi, guardameta contrario. Luego a los 17’, con un tiro desde media distancia de Bautista Kociubinski logró poner en ventaja 2-0 a su equipo. Era un baldazo de agua fría para la familia Defensista.

Antes de que se cierre el primer tiempo, tras un centro de Gabriel Alanis al segundo poste, estiró su pie derecho Gaston Togni que no pudo aprovechar y se fue la pelota lejos del arco custodiado por Devecchi. De esta forma y con un flojo primer tiempo, el equipo de Beccacece se iba al vestuario perdiendo con los últimos de la tabla de posiciones del torneo.

Rápidamente el técnico varelense movió el banco de suplentes e ingresó Tomas Galvan con la idea de darle más juego al medio campo y colocando a Tripichio por el lateral derecho, algo que dio buen resultado. En los segundo cuarenta y cinco minutos fue todo para los locales, varias llegadas hicieron que a los 11’ tras el centro de Nicolas Tripichio, cayo en la cabeza de Lucas Albertengo y de esta forma descontar. Luego fue todo para Defensa, alma y corazón para dar vuelta el partido.

A los 16’ llegó la pelota de Gaston Togni al segundo palo, la bajo Tripichio y Tomas Galvan empujó el balón para lograr el empate que llevó a un desahogo en las tribunas y en el banco de suplentes donde se era necesario para bajar la ansiedad del segundo tiempo.

Para cerrar el partido, a los 29’ tras un nuevo centro de Togni, consiguió el gol de Tripichio para hacer delirar al Norberto Tomaghello y de esta forma lograr el triunfo 3 a 2. Primeros tres puntos en casa, luego de la victoria por Copa Argentina entre semana versus Argentinos Juniors, lo cual la seguidilla de victorias le da un plus al equipo para visitar el próximo viernes desde las 19 horas a Sarmiento en la ciudad de Junín.

Por: Agustín Guerreño

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.