Un partido que no mereció ser perdido

En un partido muy trabado, Defensa no lo mereció perder. Fueron detalles los que permitieron que Gimnasia se quede con los tres puntos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Además se enfrentaba a un rival duro que venía muy bien en las primeras posiciones del torneo.

Los primeros quince minutos fueron muy favorables para El Halcón, un mano a mano tapado por Rodrigo Rey a Gaston Togni fue la primera llegada para los de Varela. De a poco se iban acomodando los once que había parado el entrenador. Vale aclarar que era el segundo partido donde Beccacece debía reinventarse tras las salidas de varios titulares y apelar a jugadores en diferentes posiciones que sus habituales.

Los dos equipos se fueron conociendo de a poco mientras pasaban los minutos. Los desbordes de Cuello no llegaban y se hacía muy difícil que la pelota le llegue a Uvita Fernandez quien estaba posicionado como nueve de área. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron parejos, pero lo único que tenía que tener cuidado Defensa fue con la presión alta que planteaba el conjunto dirigido por Nestor Gorosito.

Ya en la segunda parte, sin hacer modificaciones, salieron los mismos once por el lado del Halcón. Moviendo la pelota, empezó a venirse en ataque El Lobo y esto le complicó un poco las cosas a la defensa compuesta por Colombo, Rodriguez, Cardona y Alanis. A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, un rebote lo dejó solo a Uvita Fernandez que solo tuvo que empujar la pelota y logra el 1 a 0 para los visitantes, pero tras la revisión del VAR se marcó offside y saque para Rodrigo Rey.

El Halcón tuvo dos jugadas más claras, primero un enganche de Nico Tripichio donde pudo golpear la pelota hacia al arco rival, pero Rey estuvo claro para taparla. Luego, un tiro libre muy cerca del borde del área que ejecutó Kevin Gutierrez y nuevamente la pelota la tapo el guardametas platense, no quería entrar la pelota.

Finalmente, casi cerrándose el partido, a los setenta y ocho minutos, en un córner del rival aprovechó un rebote Tomás Muro y de esta forma puso en ventaja a los locales. El lobo, sin mucho, ganó el partido.

Por: Agustin Guerreño

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.