SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Defensa y Justicia igualó en un tanto frente a Vélez en Florencio Varela. El encuentro fue muy parejo con pocas situaciones de gol. Pero luego de un error en la defensa del visitante Nicolás Fernández pudo aprovecharlo y poner en ventaja al Halcón en el marcador. Lamentablemente en la jugada siguiente los de Liniers lo empataron

Luego de una semana altamente convulsionada por Varela, Defensa debía enfrentarse con Vélez. Sumado a la seguidilla de partidos sin poder sumar de a tres estaba el gran éxodo de jugadores titulares que ya no jugarán en Defensa (entre ellos Bou, Rorondi, etc). Es por eso que el técnico Becaccacece llamó a una conferencia de prensa para anunciar que una vez finalizado su vínculo legal firmado con la institución ya no seguiría al mando del primer equipo. Resumiendo: Defensa jugaba prácticamente sin su delantera titular habitual, con posibilidad de nuevas partidas y sin técnico luego de octubre.

En lo que respecta específicamente al partido podemos decir que los de Varela sufrieron mucho menos de lo que la mayoría se imaginaba dada las circunstancias nombradas anteriormente. En la primera mitad las cosas estuvieron parejas. A los 8 Fontana luego de un pelotazo largo desaprovecho una buena oportunidad. Y eso fue todo lo que aconteció en esos primeros 45 minutos.

El segundo también fue muy parejo pero más entretenido. En primera instancia el que estuvo más cerca de la apertura del marcador fue el de Liniers, con un cabezazo de Soñora que dio en el travesaño y al que Unsaín no llegaba por más que lo intentara. Y luego llegó también una gran oportunidad para el Fortín con un gol de Prato que finalmente no fue. Pelotazo cruzado de Hanson y gol del ex River. Pero por suerte para los de Varela el VAR lo anuló por posición adelantada.

Luego de todo eso el partido entró en un pozo. Era muy factible la posibilidad de un empate sin goles o como dice el dicho popular quien hiciera el gol ganaría. Pero no sucedió ni la una, ni la otra. El Uva Fernández con esa viveza que lo caracteriza supo aprovechar un mal pase hacia atrás de uno de los marcadores centrales de Vélez para de sombrerito poner uno a cero a los de Beccacece. Parecía que los tres puntos quedaban en casa, pero eso no fue así.

A la salida de la reanudación por el gol los de Medina empataron con un zurdazo cruzado de Garayalde al palo izquierdo de Unsaín que nada tuvo que hacer. Todo quedaba igual que hace un minuto. Ya no hubo tiempo para más.

Defensa comienza una nueva historia a partir de este momento y hay que tener paciencia en la nueva reestructuración que viene. Más allá de eso lo que se lamentó en este encuentro es que se le escapó en el final.

Por: Daniel Aranda

Foto: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.