Justo empate en La Fortaleza

Defensa y Justicia, con diez jugadores durante más de 70 minutos, empató 1 a 1 con Lanús en “La Fortaleza”, en un partido de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se abrió a los 17m del primer tiempo, cuando Fernando Echenique expulsó erróneamente, con ayuda del VAR, a Francisco Pizzini por un pisotón a Lautaro Acosta.

En esa misma etapa, el local abrió el marcador con un gol olímpico de Ignacio Malcorra tras una desinteligencia en el primer palo entre Ezequiel Unsaín y Walter Bou, pero Defensa lo igualó en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Raúl Loaiza.

Al comienzo del encuentro se dio un partido disputado, con algunas impresiciones y sin grandes jugadas de gol hasta que se dio la infortunada jugada donde Pizzini pisó involuntariamente Acosta; desde el VAR llamaron a Echenique para revisar la jugada y, tras varios minutos, el juez dispuso la roja para el futbolista de los de Florencio Varela, una medida que se vio excesiva por cómo había sido la jugada.

Con la expulsión, Defensa retrocedió y Lanús se le fue encima, pero la primera acción trascendente fue para los visitantes a los 27 minutos cuando Kevin Gutiérrez edificó una pared con Rotondi y luego definió, pero la pelota pegó en el primer palo.

Lanús se mostraba lento, impreciso y falto de ideas hasta el minuto 36, cuando González fue profundo como wing, tiró el centro y Acosta cabeceó solo y muy afuera, perdiendo una chance clara. Y a los 38m el local abrió el marcador cuando Malcorra ejecutó un tiro de esquina, Bou se despegó del primer palo que custodiaba y la pelota pasó a su lado y entre las piernas de Unsaín.

Dos minutos después Unsain se redimió cuando le tapó un claro mano a mano a Acosta, que había superado a la defensa del Halcón.

En el segundo tiempo Lanús siguió con sus problemas para asumir el protagonismo hasta que a los 7m Careaga fusiló a Unsaín y marcó el segundo tanto, pero Echenique recurrió nuevamente al VAR y comprobó la falta de Varaldo a Loaiza.

Esta decisión le dio impulso al Halcón. A los 22m, Defensa luchó cerca del área rival, Bou sacó un disparo al que Monetti dio rebote y lo capturó el colombiano Loaiza, que se descubrió muy solo en el área rival y definió para empatar el encuentro.

Bou encontró un socio en “Uvita” Fernández, que regresó tras su paso por San Lorenzo y que exigía a los centrales granates.

Lanús respondió con una interesante jugada colectiva en la que Unsaín le tapo el gol al goleador juvenil Varaldo.

Los últimos minutos no mostraron grandes jugadas y por como se dio el encuentro, el empate terminó siendo un justo resultado.

vía: Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.