Empate en el debut

Defensa inició el torneo de la Liga Profesional con empate 0 a 0 ante River, en un partido chato y sin muchas emociones.

El encuentro había comenzado de manera intensa y con mucha movilidad. Sin tener un claro dominador, el trámite fue tomando color, con el conjunto Millonario adelantándose en el terreno mientras que el local se replegaba esperando encontrar espacios.

Con los minutos, el partido se tornó confuso. Ambos equipos planteaban la misma postura, presionándose en la mitad, atacando de forma directa para no tener mucho tiempo la pelota y cerrándose bien en el fondo cada vez que el rival avanzaba rápidamente.

Pese a los planteos tácticos, el desarrollo no prosperó, ya que ninguno logró destrabar las líneas del rival, tuvieron muchas imprecisiones y poco juego fluido. De todas formas, las dos más claras de la primera etapa fueron para Defensa mediante Fontana, primero con una llegada bajo el arco que se va desviada y después con un remate a quemarropa que tapó el arquero Centurión.

La segunda parte se reanudó de forma precipitada. Los de Beccacece salieron con más decisión y mejor determinación. En los primeros minutos, el equipo estaba más participativo, con Loaiza centrado en la recuperación, Bou expectante para generar juego y con el ingreso de Pizzini que permitió ensanchar aún más la cancha.

No obstante, los dirigidos por Gallardo equilibraron las cosas y el desarrollo se volvió a tornar bastante trabado, a tal punto que parecía haberse roto la mitad del terreno volviéndose de transición y apostando a un ida y vuelta frenético.

El encuentro volvía a caer en un tramo friccionado, con mucha reiteración de faltas, en el que predominaban las impresiones para ambos conjuntos, y donde si bien tenían llegadas y pisaban el área rival, les faltó profundidad y justeza en la última jugada.

El duelo poco a poco llegaba a su fin, y al igual que en el primer tiempo, las dos más claras del complemento volvieron a ser del “Halcón”, esta vez en los pies de Pizzini, primero con un disparo de media distancia que se va cerca del palo derecho y después con remate al arco sin arquero que salva González Pirez sobre la línea, impidiéndole a Defensa poder llevarse los tres puntos y marcando la igualdad en el resultado.

vía: Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.