Despedida con derrota

Defensa cayó 2 a 0 ante Antofagasta, por la ultima jornada de Copa Sudamericana, en un partido que dominó de principio a fin pero donde no supo resolver las jugadas que tuvo.

El encuentro comenzó con el conjunto local tomando la iniciativa desde el arranque, saliendo mas decidido sobre el terreno de juego, presionando al rival y atacando de forma directa. A su vez, los Halcones cuidaban mejor de la pelota, distribuyendo con velocidad y precisión.

Los minutos pasaban, y Defensa era cada vez mas superior. Kevin Gutiérrez manejaba los hilos en la mitad de chancha, Bou y Hachen distribuían juego desde el medio, Pizzini y Alanís ensanchaban el terreno con su juego por las bandas. Prácticamente, el equipo de Varela manejaba el desarrollo y las oportunidades, aunque le faltaba precisión en la última puntada.

Con remates de Fontana, Soto, Pizzini y un cabezazo desviado de Tripichio, “El Halcón” tenia clara superioridad ante el rival, solo que no la traducía en goles. No obstante, a los 42 minutos llega el tanto de Antofagasta, con un remate de Brayan Hurtado tras capturar una pelota que había quedado boyando en el área.

Con la desventaja del resultado, Defensa arrancó el complemento arremetiendo de entrada, muy enchufado en el partido y recuperando rápidamente la pelota para desbordar a un conjunto visitante que se replegaba en el fondo y cerraba los espacios.

Los de Beccacece tenían mayor movilidad sobre el terreno, salteando líneas y atacando con potencia por las bandas y por el medio. Sin embrago, no podían destrabar la imbatible defensa de los chilenos que trataban de no brindarle huecos y evitar finalizar las jugadas.

Con el correr del reloj, el partido se jugaba prácticamente en campo de Antofagasta debido a la presión que el local ejercía, obligándolo a retroceder cada vez más. De todas formas, y cuando peor la pasaba, la visita contragolpea de forma contundente con Hurtado, quien mete un pase al corazón del área para que Manuel López la empuje al fondo de la red, marcando el segundo tanto en 27’ de la parte final.

Con el encuentro liquidado, los minutos finales mostraron a un conjunto visitante aguantando el resultado y resistiendo las embestidas de un Defensa que siempre fue en busca del resultado pero que no supo como encontrar claridad de cara al arco. Así los Halcones de Varela se despidieron de la Copa, con el sabor amargo por la derrota pero con la frente en alto por el apoyo incondicional de su gente que los aplaudió por la entrega, la garra y el sacrificio de todo el equipo.

Por: Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.