Buen empate en Ecuador

Un Defensa y Justicia alternativo jugó en gran forma en Quito, se repuso de una desventaja inicial y se lleva a Varela un buen punto tras empatar en 2 goles ante Liga de Quito.

A los 6 minutos Quintero de cabeza abría el marcador para el local. Con la ventaja, y la fortaleza que tiene de local el conjunto ecuatoriano parecía que rápidamente se sentenciaba el partido. Pero nada que ver.  Defensa empezó a jugar como sabe.

Y algo que tiene este Defensa es que tiene un funcionamiento que logra prescindir de los nombres, quien ingresa, sabe qué hacer. Defensa empezó a monopolizar la pelota, a moverla en el medio con Loaiza y el Gallito Duarte como ejes. Y así, fue llegando al arco local.

Hasta que llegó al empate a los 30: Albertengo habilitó de cabeza a Fontana, quien se llevó la pelota en el área, la pasó al centro para el ingreso de Albertengo en diagonal, que con un fortísimo remate alto marcaba la igualdad.

A los 44, un tiro libre de Fernández fue largo, directo al arco, la pelota rebotó en el arquero que no pudo contenerla y Albertengo la empujó a la red llevando la ventaja para el Halcón.

En la segunda mitad, Defensa no se tiró atrás, al contrario, le salió a jugar arriba, a apretar en el medio a una Liga que necesitaba si o si la victoria si quería buscar la clasificación. Defensa apretaba en el medio, salía rápido de contra y tuvo sus oportunidades de ampliar el marcador.

Finalmente, a los 71 Liga llegó al empate en los pies de Angulo, quien aprovechó una desatención de la marca para entrar solo por la izquierda y rematar cruzado. Tras el gol, Defensa fue igual a buscar la victoria, y la tuvo en una muy clara de Alanis que llevó la pelota 30 metros, esquivando rivales, pero su remate se fue desviado.

Fue empate nomás, dejando una sensación de prueba superada para los jugadores que llevó Beccacece, demostrando que están a la altura del sistema de juego del entrenador. Ahora Defensa cerrará el martes su participación en la Sudamericana 2022 cuando reciba a Antofagasta.

vía; Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.