Defensa cayó de pie

Con un equipo totalmente alternativo y luchando hasta el final, los dirigidos por Sebastián Becccacece cayeron por 3-2 ante Atlético Goianiense y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

Siempre es lindo para el hincha ver que al inicio de temporada su equipo juegue todas las competencias del semestre, en este caso, para Defensa y Justicia Liga Local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.  Lo que no es fácil es que al ir transcurriendo los partidos, el calendario es más ajustado y mucho más difícil es cuando en el camino vas perdiendo soldados (sea el caso de suspensiones o lesiones).

Así llegaba Defensa a este duelo, el último partido había sido hace apenas 48 horas y no contaba con el plantel completo, algunos futbolistas arrastraban molestias y otros directamente estaban descartados pese a que habían viajado.

Por eso, Sebastián Beccacece prefirió priorizar el torneo local (depende de sí mismo) y darle descanso a los titulares. Para este encuentro mandó a la cancha un 11 totalmente inédito, salvo el capitán, Ezequiel Unsain, los demás sumaban unos minutos desde el banco y muy pocos habían sido titulares en el semestre, no olvidar de la titularidad de los juveniles.

Metiéndonos en el juego, el conjunto local se adueñó rápidamente del balón, aunque recién se pudo poner en ventaja a los 18´ con un penal (hubo mano de T. Cardona) que Marlon Freitas cambió por gol. Antes prácticamente no había creado situaciones pese a manejar la pelota. El Halcón se fue acomodando a medida que iban pasando los minutos claramente apostando al contragolpe, de esa manera tuvo el empate en los pies de B. Cuello que el arquero local atajó con los pies.

Para la segunda parte, A. Goianiense de entrada, se encontró con un golazo de otro partido, Shaylon cruzó un derechazo al ángulo y puso el 2-0. Minutos más tarde hubo un cabezazo de Baralhas que dio en el travesaño, rebotó en Unsain y ¿Se metió? La sensación es que la pelota no entró toda pero el asistente marcó el gol y Defensa antes de los 10´ del complemento se encontraba 0-3.

Con el correr de los minutos, el local se relajó e hizo varios cambios, mientras que Defensa tomó la posta y fue por el descuento que finalmente llegó. Primero Agustín Fontana desvió con el taco un remate y puso el 1-3 cuando aún faltaban 25´ más el tiempo agregado.

El Halcón fue a puros centros y con el tiempo cumplido llegó a un nuevo descuento, Lucas Albertengo de cabeza achicó la diferencia a un solo gol. Solo quedó tiempo para un remate del juvenil, Manuel Duarte que se fue desviado. Pudo ser una goleada, pero Defensa no se entregó y finalmente cayó 3-2, cayó de pie.

Por: Enzo Verón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.