Defensa no Liga

EL HALCÓN PERDIÓ 2-1 ANTE LDU DE QUITO EN FLORENCIO VARELA Y DEJÓ PASAR UNA GRAN CHANCE DE QUEDAR LÍDER EN SU GRUPO JUNTO CON ATLÉTICO GOIANIENSE.

Defensa salía a jugar sabiendo que un día antes, el conjunto de Brasil, Atlético Goianiense, había caído sorpresivamente ante Antofagasta por 2-1 en Chile y en caso de que los dirigidos por Sebastián Beccacece logren los 3 puntos ante La Liga, alcanzarían al equipo de Goiás en la cima, lo mismo pasaba por el equipo de Ecuador, de ganar, se subían al liderato.

El equipo de Florencio Varela tomó esa responsabilidad y salió a jugar con la iniciativa del partido siendo un equipo asfixiante y profundo. Es que en apenas 10´ de juego, ya había creado ¡4 situaciones claras de gol! Pareciera increíble que a aquellos cuatro fantásticos (Rotondi, Pizzini, Bou y Merentiel) que le llovían los goles en cada partido, ahora no se les da. Entre el arquero de la visita, el palo y salvadas en la línea de los defensores ecuatorianos, le negaron a Defensa ponerse en ventaja. El primer tiempo fue todo del Halcón, el mediocampo fue todo de Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen pero el ataque no pudo vulnerar a Falcón, guardameta rival.

En partidos como estos, no podés perdonar tanto al rival. En la segunda parte la Liga salió mejor parado, adelantó sus líneas y copó el medio. Defensa no encontraba el rumbo, minutos antes de que llegara el primero, el equipo que será dirigido por Luis Zubeldía, había avisado con una volea de M. Hoyos que tapó bien E. Unsain. A los 10´ tras un remate desde afuera del área y un rebote en el camino la pelota le quedó servida a Alexander Alvarado para poner el 1-0.

Golpazo para Defensa que tras la desventaja iba a buscarlo como sea para llegar al empate. Igualdad que llegaría a los 32´, tras un centro, el balón le quedó picando al ingresado Lucas Albertengo (hubo mano en la previa) y fusiló al 1 de la visita. Había esperanza de que se podía llegar a la victoria, aún faltaban 13´ más el tiempo agregado.

Todo se derrumbaría a falta de tres minutos para el final, J. Arce remató desde afuera, la pelota le picó antes a Unsain que dio rebote y nuevamente apareció Alvarado para darle la victoria inmerecida a La Liga de Quito.

Ahora los dirigidos por Beccacece deberán jugársela como visitante (A. Goianiense y Liga de Quito) para seguir con vida en el torneo Internacional, lo cierto es que hace unas semanas que Defensa no Liga…

Por: Enzo Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.