Defensa perdió en Junín

Defensa cayó 2 a 1 ante Sarmiento de Junín, por la onceava fecha de la Copa de la Liga, en un electrizante encuentro donde iba ganando y se le escapó el resultado de las manos.

El partido comenzó de forma dinámica, con Sarmiento queriendo imponer condiciones y hacer valer la localía. Defensa, por su parte, intentaba desplegar su típico juego por las bandas y lastimar por los extremos.

Con el correr de los minutos, el partido iba tomando intensidad. Los de Beccacece generaban buenos movimientos, circulando la pelota de lado a lado e intentando romper el bloque defensivo de un conjunto local que también presionaba, jugaba adelantado e incomodaba en los espacios.

Los de Junín atacaban con mayor constancia, aunque sin precisión en el área, aprovechando un tramo donde Defensa no encontraba claridad, le costaba sostener la pelota y la perdía con facilidad. No obstante, a los 30 minutos, Rotondi aparece por izquierda, tira centro y el arquero Ayala termina metiéndola en contra, poniendo a los de Varela arriba en el marcador.

Sin embargo, Sarmiento igualó el trámite rápidamente a los 35 minutos, tras un buen desborde de Arismendi, que metió centro al segundo palo para la aparición de Brea, quien solo tuvo que empujarla. Y cuando el primer tiempo finalizaba, en la ultima jugada, el propio Arismendi ponía a los de Junín arriba en el resultado tras un bombazo al ángulo desde afuera del área.

En el complemento, Defensa salió mucho mas activo que la primera mitad, buscando empatar rápidamente el encuentro mediante un juego mas asociativo con la pelota y atacando con mas gente. Sarmiento, con la ventaja a favor, esperaba replegado y cerraba espacios.

Los primeros minutos se notaba la mejoría en “El Halcón”, encontrando un equipo más suelto en el terreno y abocado, con mayor insistencia, en la parte ofensiva. Aun así, no había huecos para el remate limpio, y el conjunto de Varela se veía obligado al disparo de media distancia debido a la imposibilidad de penetrar el área.

Sin muchas acciones de peligro para ambos arcos y con un ritmo de juego cansino, el partido entraba en su último suspiro, donde en los minutos finales fueron con un Defensa poco claro y poco contundente, queriendo arremeter con más empuje que ideas ante un “Verde” de Junín que resistía la victoria y la defendía con ferocidad.

Tras la derrota, Defensa quedó quinto en la tabla de la Zona 1 con 18 puntos, y por el momento, afuera de los puestos de clasificación. El próximo domingo a las 21.30hs, recibirá a Platense  por la fecha 12, en lo que será un duelo clave para ponerse a tiro y soñar.

Vía: Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.