El halcón baila quinteto

Un Halcón voraz desplegó su juego hoy en Córdoba y apabulló a Talleres por 5 a 1 en encuentro de la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

El equipo de Seba Beccacece anotó por intermedio de Carlos Rotondi a los 4 minutos del primer tiempo, Hugo Fernández (40m. PT y 22m ST), Miguel Merentiel (6m. ST) y Gabriel Alanís (29m. ST), mientras que el uruguayo Michael Santos descontó para el local a los 43m. del complemento.

Por sus compromisos de Libertadores, Talleres presentó un equipo con varios jugadores que no forman parte del 11 titular habitual. Defensa por su parte, si bien venía de jugar por Sudamericana y el martes tendrá un nuevo partido de la fase de grupos decidió poner lo mejor, y la diferencia entre un combinado con mucho rodaje y otro recién ensamblado fue muy notoria.

A poco de arrancado el encuentro, Defensa recuperó en el medio y rápido armó la contra, con Merentiel subiendo la pelota por derecha, para habilitar a Rotondi, que sin marca ingresó por el medio del área y definió con precisión por bajo al palo izquierdo de Guido Herrera para decretar el tempranero 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, Talleres se volcó al ataque a buscar la igualdad, pero sin llevar gran peligro al arco defendido por Unsain. Al salir a buscar, se generaron espacios para los contra ataques del Halcón, que son un arma letal.

Y así fue antes de cerrar la primera mitad otra falla en la defensa local dejó de cara al gol a Fernández, que anotó el 2 a 0 tras una gran habilitación de Walter Bou. Defensa pudo ampliar con un penal por una supuesta infracción a Bou, que tras consultar con el VAR el juez decidió volver atrás con la sanción.

En el complemento, rápidamente Defensa estiró el marcador por intermedio de Merentiel. Kevin Gutiérrez presionó bien arriba la salida de Talleres, el defensor dio un pase atrás, regalándole la pelota a Miguel, quien mano a mano no falló y marcó el 3 a 0 parcial.

Con el partido liquidado, Beccacece movió el banco ingresando jugadores frescos y dándole descanso, pensando en lo que viene, a aquellos que hacen un gran desgaste, como Bou, Rotondi, Merentiel, Loaiza. Pero los cambios no modificaron la tónica del partido. Defensa siguó presionando arriba y marcando goles.

Fernández, con la ayuda de un defensor cordobés marcaron el cuarto y Gabriel Alanís con un preciso remate cruzado marcó el quinto. Solo para la estadística, al final, llegó el descuento de Talleres.

Con esta victoria Defensa vuelve a la senda del triunfo en el torneo local tras 2 partidos y vuelve a ubicarse en puestos de Playoffs.

Vía; Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.