Derrota del Halcón

Defensa cayó 2 a 1 ante River, por la octava fecha de la Copa de la Liga, en un partido de alto voltaje y con mucha intensidad.

El encuentro comenzó bastante activo, con ambos equipos jugando largo y queriendo saltear líneas. River intentaba, desde un principio, imponer condiciones y plasmar su juego dinámico mientras que Defensa optó por una postura más pasiva y expectante.

Con el correr del reloj, el conjunto Millonario era quien dominaba en el juego, aprovechando las trepadas de Casco por la banda izquierda y con De la Cruz y Enzo Fernández jugando a la espalda de Julián Álvarez. Por su parte, El Halcón le proponía un juego de contrapresión para reducirle espacios y desacelerar el juego rápido de la visita, permitiendo al equipo tomar aire y poder lateralizar los ataques con las subidas de Rotondi y Pizzini.

Llegados los 40 minutos, una pelota en salida que los locales perdieron en la mitad de cancha, deja mal parado al equipo y es aprovechada por Enzo Fernández que clavó un zurdazo al fondo de la red, marcando el 1 a 0 parcial para la visita.

El comienzo del complemento se dio de manera similar a la primera parte, con mucha movilidad en ambos conjuntos, con juego asociado por parte de River y con una buena presión en la mitad del terreno por parte de Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza.

Defensa estaba teniendo un pasaje de buen futbol, interceptando balones y atacando en velocidad, incluso con un remate de Loaiza que pegó en el palo. Pero a los 17 minutos, Santi Simón recibe la pelota en soledad y con un derechazo la clavó al segundo palo de Unsain, aumentando el marcando.

El gol había dejado mucho mejor parado a River, que administró su ventaja. No obstante, un contragolpe deja a Bou de cara al arco, quien le pega, rebota en Casco y termina metiéndose en el arco de Armani, descontando para el local tras un previo chequeo del VAR por posible offside.

El descuento, levantó a un Defensa que fue en búsqueda del empate con empuje y garra, demostrando estar estimulado, encendido y manejando mejor la pelota en los minutos finales de un encuentro que se hizo complicado para los de Varela, y que más allá de los intentos no pudieron igualar, cayendo en el Tomaghello tras 14 partidos invictos.

Vía: Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.