Defensa fue más que Sacachispas y avanzó en la Copa Argentina

Sin llegar a desplegar lo mejor de su juego, se impuso con autoridad al conjunto de Villa Soldati y ya está en 16avos. del torneo más federal.  

En los papeles, el encuentro se presentaba como accesible para Defensa y Justicia, no solo por la diferencia de categoría entre los equipos, sino también porque el rival de turno no vive un buen momento en la segunda categoría de nuestro fútbol. 

Pese a ello, los primeros minutos fueron entretenidos, con acciones parejas y un conjunto varelense que no llegaba a hacerse dueño de la pelota, al tiempo que Sacachispas generaba algo de peligro.  

El Halcón se fue acomodando con el correr de los minutos, y fue así que a los 15 de la primera etapa, tras un buen desborde por el sector izquierdo, Carlos Rotondi anticipó en el primer palo y puso el 1-0, desatando la alegría del buen número de hinchas que llegaron desde Florencio Varela al estadio de Belgrano de Córdoba.  

Con la ventaja obtenida, el juego fue mejorando, pese a que “el Lila” contó con alguna chance de llegar al empate.   

Cuando corrían los 33 minutos, y en el mejor momento de Sacachispas en el partido, Defensa sacó a relucir su jerarquía y tras una buena jugada colectiva en contra ataque, Pizzini envió un centro desde la derecha buscando a Merentiel, pero para desgracia del rival, la pelota dio en Errecalde y de esa forma, el partido se puso 2-0. 

Un remate que dio en la base del palo derecho del arco Defendido por Unsain pudo haber sido el descuento, pero la suerte jugó para el conjunto de “Becca”. 

Ya en la segunda etapa, y con la obligación de descontar, los dirigidos por Lemos salieron con más decisión, y fue así que se encontraron con un penal –más que dudoso- que Ezequiel Unsain pudo contenerle de gran manera a Bodencer.  

Cuando el reloj marca 62 minutos, tras un gran pase filtrado de Pizzini hacia Rotondi, éste envió un centro perfecto para que el uruguayo Miguel Merentiel conectara y colocara el 3-0, terminando una gran jugada colectiva al estilo del Defensa de Beccacece. 

Dos minutos más tarde, tras un gol de muy buena factura, Sacachispas encontró el descuento por medio de Pinedo, haciendo ilusionar a su gente dado que había tiempo para ir por más. 

Las ilusiones de los “villeros” quedaron truncas cuando, tras a los 83 minutos, el ingresado Lucas Albertengo anotó su primer tanto con la camiseta de Defensa y justicia, marcando el 4-1 definitivo.  

“El “Halcón” tuvo pasajes de buen juego, pese a no haber monopolizado la tenencia de la pelota como acostumbre, pero se lo pudo notar algo dubitativo en la última línea, lo que agrandó la tarea de una de las figuras del encuentro, el capitán Ezequiel Unsain.  

Buena tarea del juvenil Duarte en el lateral derecho, y excelente actuación de Francisco Pizzini. 

En la próxima ronda, el rival será Argentinos Juniors, conjunto al que Defensa superó hace pocos días en la Paternal.

Por: Carlos Iriarte

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *