El Halcón empató y dejó pasar la chance de ser puntero en soledad

En Florencio Varela, y habiendo bajado su rendimiento, igualó 1 a 1 con Arsenal y no pudo ubicarse como puntero absoluto de su zona. 

En la noche del “Tito” Tomaghello, Defensa y Justicia sufrió más de lo que jugó, y hasta pudo quedarse con las manos vacías en el partido interzonal de la séptima fecha. 

En la primera etapa, y con un gol de penal de una de sus figuras, Adonis Frías, se puso en ventaja tempranamente -4 minutos de la primera etapa- y parecía que el encuentro sería un trámite. 

No solo no fue así, sino que a medida que pasaban los minutos, el local fue perdiendo el dominio del balón y del terreno, algo atípico en el conjunto de Beccacece.  

Defensa no era claro, retrocedió, y la visita comenzó, de a poco, a animarse un poco más y a inquietar a Ezequiel Unsain. 

Ya en la segunda etapa, más precisamente a los 14 minutos, Nazareno Colombo fue correctamente expulsado debido a una falta generada en una desatención de la última línea de Defensa, y así, todo se complicaba aún más.  

La visita era mejor en la segunda etapa, tanto que alcanzó la paridad, por intermedio de Gonzalo Goñi, a los 26 minutos, luego de una serie de rebotes y de que el balón diera en el travesaño.  

Lo que vino después fue un conjunto local que no pudo desempeñar su habitual juego, que estuvo impreciso como pocas veces y que no logró inquietar la valla de los del viaducto. 

Hasta el final, el equipo visitante continuó jugando en campo rival y contó con las mejores chances para desnivelar, encontrándose con la figura de la cancha, Ezequiel Unsain, quien contuvo todo lo que le tiraron y terminó siendo fundamental para que su equipo no quedara con las manos vacías. 

Sin dudas, fue de los partidos más flojos -sino el más flojo- de Defensa en lo que va del año, una noche en la que nada de lo ensayado salió, pero a su vez, es dable destacar que le expulsión de Colombo modificó sensiblemente los planes del “Defe”. El próximo miércoles 30, en Córdoba ante Sacachispas, los dirigidos por Beccacece se presentarán por el partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina; probablemente sea una buena oportunidad para que aquellos jugadores que no vienen teniendo tantos minutos puedan mostrarse, en lo que será la previa de otro encuentro trascendental para las aspiraciones de Defensa, cuando el domingo 3 de abril reciba a River Plate en un duelo muy atractivo.

Por: Carlos Iriarte

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.