Con polémica incluida, Defensa le ganó a Argentinos Juniors y sigue puntero

Sin brillar, y con un gol de Tomás Galván sobre el final del encuentro, el equipo de Beccacece extendió la buena racha y continúa sumando de a tres.  

En la previa, el encuentro era de los más atractivos de la fecha, por la intención de los entrenadores de cada equipo, por el juego de cada uno de ellos, por las dimensiones del terreno de juego y por la ubicación en la tabla de posiciones, entre otros motivos.  

La realidad nos mostró otra cara, otra historia, en la que ambos conjuntos no mostraron su mejor versión, por lo que pudimos observar un partido bastante deslucido.  

En la primera etapa, Argentinos fue levemente superior, sin llegar a traducirlo en el marcador, como así tampoco en muchas jugadas claras de gol. 

El cotejo no fue entretenido, contando con muchas faltas y numerosas interrupciones.  

El local fue quien más buscó y sorprendentemente, Defensa no pudo hacerse de la pelota, con lo que no impuso condiciones como lo hace habitualmente.  

La segunda etapa mostraba lo mismo, un Argentinos buscando e intentando un poco más y un Defensa y justicia impreciso, que no lograba conexiones limpias, fundamentalmente en ataque. 

Kevin Mc Allister –una de las figuras del encuentro-, convirtió un tanto que fue correctamente anulado por posición adelantada.  

El Halcón transitaba el verde césped del estadio Diego Armando Maradona sin mostrar su mejor versión, por lo que Beccacece comenzó modificó la alineación intentando alcanzar un mejor juego.   

Uno de los ingresados fue el hombre cuyo pase pertenece a River Plate y que a la postre sería fundamental; Tomás Galván convirtió su primer tanto con la camiseta de Defensa y Justicia. 

En el ocaso del encuentro -46 minutos de la segunda etapa-, desde el borde al área sacó un potente remate que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Lanzilotta.  

Los hinchas y jugadores locales se mostraron furiosos reclamando una posición adelantada -que no existió- de Agustín Fontana. 

Defensa volvió a convertir sobre el final del partido, llegó a las trece unidades y es uno de los líderes de su zona. 

Seguramente deberá volver a mostrar el buen juego al que nos tiene acostumbrados, pero ha quedado claro, al menos en las dos últimas fechas, que posee el carácter y la habilidad suficientes para pegar incluso cuando no supera a su rival en el juego, y eso habla de un equipo paciente, con carácter, maduro. 

La próxima fecha recibirá a Arsenal en el “Tito” Tomaghello, en una buena oportunidad para seguir prendido en la pelea.  

Por: Carlos Iriarte

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.