Partidazo en el Florencio Sola y nuevo triunfo para Defensa y Justicia que se consolida en la cima de la tabla de posiciones

Con un gol de Fontana sobre el final -el primero con la camiseta del Halcón-, el equipo de Beccacece sigue sumando de a tres y se perfila muy bien de cara a lo que viene. 

En un encuentro muy interesante, por aciertos y errores, Defensa fue quien supo golpear mejor a un Banfield que venía derecho y con chances de ser puntero en soledad de la Zona A.  

El partido mostró un tiempo para cada uno, el primero para la visita, y el segundo para los de diego Dabove. 

Tras una buena ejecución de un tiro de esquina desde la derecha por parte de Kevin Gutiérrez, a los 15 minutos de juego, Nazareno Colombo pudo conectar con el pie derecho y tras un pique, la pelota se coló cerca del ángulo superior derecho de Bologna. El Taladro era quien intentaba manejar las riendas del encuentro, pero Defensa pegó primero.  

Tras el gol, fue el conjunto Varelense quien comenzó a manejar la pelota y los espacios, como casi siempre ocurre, y el local se fue desdibujando en sus intenciones.  

A los 35 minutos, una gran definición del uruguayo Miguel Merentiel, abriendo su pie derecho para colocar la pelota junto al poste derecho del arquero local, le permitió a Defensa ampliar la diferencia, haciendo pensar que el conjunto de “Becca” se encaminaba a una victoria de manera tranquila.  

Sobre el final del primer tiempo -44 minutos-, tras una pelota parada enviada desde el sector derecho tras una falta inexistente sancionada por el árbitro Andrés Merlos, Banfield encontró el descuento por medio de Tanco, quien literalmente se llevó puesto el balón. 

Ya en la segunda etapa el local salió a la cancha con otra idea, con otra intensidad. Y Defensa parecía no encontrar la forma para desplegar su juego.  

El Taladro manejaba la pelota y los espacios, empujado por su gente y en base a algunos ajustes efectuados por el entrenador.  

Defensa continúa sofriendo las pelotas aéreas; y una nueva muestra de ello fue el segundo tanto del conjunto banfileño. 

A los 59 minutos, Giuliano Galoppo, puso el empate y desató el delirio de la parcialidad local.  

El Halcón seguía sin mostrar su mejor versión, por lo que Beccacece comenzó a “mover el banco”, dado que por momentos parecía que Banfield podía llegar a convertir el tercer gol en virtud de una buena muestra de carácter.  

A los 73 saltó al campo de juego Agustín Fontana, hombre surgido del local, para cumplir la inexorable ley del ex. 

Con el tiempo casi cumplido, tras una muy buena jugada colectiva, Rotondi envió en centro preciso que “el Chino” pudo conectar de cabeza para colocar el definitivo 3-2, en casi la única jugada de ataque de la visita en la segunda etapa.  

Un gol que se gritó con todo, en el banco de suplentes y en Florencio Varela, dado que con la victoria Defensa llegó a diez puntos y lidera su zona junto a River, Unión y Sarmiento.  

El Halcón ya no sorprende, es una realidad, se brinda y sabe jugar muy bien al fútbol, pero también tiene jugadores con carácter que saben aparecer en momentos clave.   

Por: Carlos Iriarte

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.