En un partidazo en el Nuevo Gasómetro, Defensa y Justicia obtuvo su primera victoria en la Copa de la Liga ante San Lorenzo.

Con tantos de Bou, Merentiel, Rotondi y Pizzini, y sufriendo unos minutos al final del encuentro, pudo traerse los tres puntos para Florencio Varela.

Defensa y Justicia aprovechó el mal momento del conjunto del Bajo Flores y lo superó 4-3, en un verdadero partidazo correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En encuentro fue intenso y fue el Halcón quien impuso condiciones en los primeros minutos, por ello, no sorprendió que haya golpeado primero, dado que a los ocho minutos se puso en ventaja tras una jugada que inició Nicolás Tripicchio, abrió hacia la derecha con Francisco Pizzini y éste lanzó un preciso centro que cabeceó Walter Bou y el arquero Sebastián Torrico no pudo evitar la apertura del marcador.

Luego, el Ciclón buscó el empate, tratando de controlar a Defensa y adelantándose unos metros, pero con más ímpetu que fútbol, sin tener la suficiente profundidad para lastimar en el área del conjunto varelense.

Por su parte, la visita tuvo claridad y llegó al campo rival con más facilidad, con muy buenas actuaciones de los hombres de ataque y también de los volantes.

El conjunto de “Becca” exprimía el juego por las bandas; en el sector derecho mediante el tándem Tripicchio y Pizzini, mientras que por la izquierda, otra vez, Rotondi se erigía como una de las figuras. Por ello, los de Varela dispusieron de más chances para ampliar el marcador.

Tal era la superioridad de Defensa que a los 28 minutos pudo plasmarlo en el tanteador. Tras una salida del fondo por parte de Ezequiel Unsain, una diagonal a pura potencia de Carlos Rotondi, luego de trabar y ganar contra Zapata en la medialuna, asistió a Miguel Merentiel, quien con un remate cruzado pudo vencer a Torrico y poner el 2-0.

El equipo de Pedro Troglio no encontraba respuestas y hasta parecía resignado, más aún cuando a los 32 minutos Gonzalo Luján se retiró lesionado luego de un choque con Tripicchio, el cual le causó una fractura de clavícula.

Ya en la segunda etapa, el Halcón volvió a golpear rápidamente. A los tres minutos y en otra buena jugada colectiva, Raúl Loaiza abrió para Pizzini, que envió un centro rasante, encontrando a Rotondi solo por el sector izquierdo y éste amplió las diferencias.

Parecía que el encuentro estaba definido, Defensa era muy superior a un rival que no mostraba ideas y contaba con un público bastante hostil.

Sin embargo, empujados por el amor propio y algunas fallas en el sector defensivo, el Ciclón pudo ilusionarse por unos minutos. Agustín Martegani consiguió el descuento a los 10 minutos tras un buen derechazo de media distancia que dio en la base del poste derecho de Unsain y se metió.

Defensa perdió el control del encuentro por unos momentos y cuatro minutos más tarde, San Lorenzo volvió a descontar mediante un cabezazo de Zapata, quien entró solo por el segundo palo tras un muy buen tiro libre de Martegani.

Los minutos seguían transcurriendo y Defensa tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro. A los 22 minutos el árbitro cobró penal a favor del Halcón, tras cometer un error, dado que el juvenil Tomas Silva tocó la pelota con la mano pero afuera del área.

El uruguayo Miguel Merentiel ejecutó la pena máxima pero Torrico pudo contener el disparo y así, generar incertidumbre para los minutos restantes.

Más allá de ello, Defensa continuó siendo más claro, y tuvo contras como para ampliar el marcador, dado que el local continuaba mal parado en el fondo. Tanto que a falta de diez minutos, y tras una asistencia del ingresado Tomás Galván, Francisco Pizzini, con un potente, remate puso el cuarto para el Halcón.

En los últimos minutos, Defensa pudo volver a convertir, dado que dispuso de otras llegadas, lo cual generó unos minutos de zozobra, sobre todo, cuando a los 48 minutos y tras una pelota parada, el balón de desvió en Alexis Soto y se metió en el arco de Unsain.

Quedaban un par de minutos y la gente del Santo se ilusionaba con el empate; el cual tuvo en los pies de Centurión de manera clara, pero el “Flaco” Unsain contuvo de manera excelente.

No hubo tiempo para más y Defensa se llevó una gran victoria del Bajo Flores en un encuentro muy emotivo, con momentos cambiantes, pero con una propuesta clara y que se encuentra mucho más aceitada pese a los errores en el fondo, la del conjunto de Sebastián Beccacecce.

Ahora habrá que ratificar lo bueno que se ha hecho, cuando el viernes próximo se reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en Florencio Varela.

Por: Carlos Iriarte

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.