Defensa reaccionó a tiempo y pudo sumar su primer punto en la Copa de la Liga

Luego de encontrarse abajo en dos tantos, el conjunto varelense pudo igualar el marcador en uno de los encuentros más atractivos de la fecha.   

Dos propuestas similares, al menos en cuanto a lo pretendido por sus entrenadores, se medían en la noche del “Tito” Tomaghello, eso sí, una de ellas se encuentra mucho más aceitada: la de Sebastián Beccacece. 

Fue así que el partido arrancó mostrando a un Defensa que buscaba revertir la imagen que había dejado ante Newell´s, por lo cual, se hizo dueño de la pelota y contó con al menos dos chances para abrir el marcador. 

En el mejor momento del local, y gracias a una ráfaga de inspiración de Gabriel Hauche, Racing pudo desnivelar y ampliar el marcador.  

A los 27 minutos de la primera etapa, Edwin Cardona, de penal, puso el uno a cero tras una falta cometida sobre el mencionado Hauche y, posteriormente, este mismo amplió la diferencia por medio de un disparo de media distancia en el que Unsain nada pudo hacer, en el minuto 38.  

Previo al segundo tanto de la academia, a los 29 minutos, un disparo de media distancia por parte de Javier Correa, dio en la base del poste derecho del arco de Unsain. 

Pese a ello, Defensa continuó firme en su idea, siguió buscando y Miguel Merentiel -una de las figuras del encuentro- tuvo su premio. Tras un muy buen centro de Pizzini desde la derecha, el uruguayo conectó para poner el descuento al primer palo del arquero Gómez a los 41 de la primera etapa.  

En la segunda mitad, Racing salió a meterse unos metros más atrás, como delegando aún más el protagonismo en Defensa y Justicia, pero el conjunto local no fue tan intenso y eficiente como en la primera etapa.  

Con poca claridad, y empujado por su gente, al inicio de la segunda parte, más precisamente a los seis minutos, y tras una muy buena jugada de Carlos Rotondi –otra de las figuras-, Francisco Pizzini entró por el segundo palo y pudo poner el dos a dos definitivo.  

Posteriormente, el conjunto varelense siguió buscando, pero con poca claridad, dado que Carlos Rotondi no tuvo la misma incidencia que en el primer tiempo debido a los ajustes efectuados por Fernando Gago en la última línea de su equipo.  

El desarrollo del cotejo recuperó la calma y el equilibrio, pese a lo cual, fue Defensa el que se mostró más ambicioso y manejó el ritmo del partido, mientras que Racing que ya no volvió a merodear las inmediaciones del área defendida por el “Flaco” Unsain.  

Los minutos finales no mostraron nada distinto y finalmente, Defensa y Justicia pudo sumar su primera unidad en el torneo.

Ahora queda ratificar lo que se hizo bien el próximo lunes, en la visita al alicaído San Lorenzo.

Por: Carlos Iriarte

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.