Defensa cayó en el debut

Defensa y Justicia cayó por 1 a 0 en su visita a Newell´s Old Boys, que marcó el debut en la Copa Binance 2022.

En un primer tiempo muy trabado, friccionado, el juego tuvo un condicionante exclusivo a los 20 minutos cuando Nazareno Colombo vio la roja por una infracción sobre Juan Garro. A priori, castigo excesivo de Andrés Merlos al defensor del Halcón, máxime cuando minutos después Pablo Pérez realizó una infracción aún más grave y solo recibió la tarjeta amarilla.

Con la expulsión de Colombo Defensa tuvo que rearmarse, moviendo piezas. La salida de Gaby Hachen, el ingreso de Kevin Gutiérrez pasando Raúl Loaiza a la última línea. En esa etapa inicial Newell´s tuvo un par de llegadas bien claras, las cuales fueron resueltas magistralmente por Ezequiel Unsain. Sobre el final de la etapa inicial Defensa generó peligro en los pies de Merentiel y de Bou, que se fueron apenas desviadas.

En el comienzo de la segunda etapa Defensa tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un buen disparo de media distancia de Rotondi que se fue apenas por encima del travesaño. Newell´s respondió con un tiro libre al ángulo que Ezequiel Unsain desvió al córner con una espectacular volada.

Hasta que a los 13 de la segunda etapa, tras un centro pasado desde la derecha, Pablo González ingresó por el segundo palo y con un cabezazo cruzado de sobrepique marcó el 1 a 0 para le local.

Tras la desventaja, Defensa salió a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Merentiel, quien tras una gran habilitación de Soto quedó mano a mano con Arboleda, tocó de primera, pero la contuvo el arquero local.

Los intentos por alcanzar el empate fueron en vano y así Defensa cayó en esta fecha inicial de la Copa. Ahora, el jueves tendrá la oportunidad de dar vuelta la página cuando reciba a Racing Club por la 2da fecha de la competición.

vía: Defensa y Justicia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.