A ganar rodaje

EN LA BUSQUEDA DE SUMAR MINUTOS, VARIOS JUVENILES DEL HALCÓN PASARON A OTROS EQUIPOS CON LA IDEA DE TOMAR EXPERIENCIA Y TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL CLUB:

JUAN CAUTELA: El arquero había firmado su primer contrato como profesional con El Halcón y fue cedido a préstamo por un año sin cargo y sin opción a San Telmo, equipo que milita en la Primera Nacional.

JUAN TOMICICH: Caso similar al de Cautela, el defensor también se fue a préstamo a San Telmo con las mismas condiciones que el arquero. Tomicich firmó su contrato con Defensa en diciembre de 2021 hasta 2024.

NICOLÁS GONZÁLEZ: El mediocampista ofensivo, se marchó a préstamo a Villa Dálmine, equipo que se encuentra en la Primera Nacional. El vínculo es hasta diciembre de 2022. Anteriormente había sellado la extensión de contrato con Defensa hasta fines de 2024. Nico cuenta con experiencia en el primer equipo, hasta disputó un encuentro de Copa Libertadores. En total fueron 7 partidos sin convertir goles.

KEVIN LENCINA: “Keke”, como es apodado, pasó a Brown de Puerto Madryn por una temporada. Es otro de los juveniles que cuenta con minutos en Primera y Copa Libertadores, claro en cada ocasión fue solo un puñado de minutos divididos en tres encuentros en los que no convirtió goles.

ALDO MAIZ: Caso particular el de Aldo, es que es uno de los mayores que tranquilamente podría estar en la nota de los que ya no están junto con los de Primera, pero el volante participó el último semestre solo en reserva. Antes, había estado a préstamo en Cerro Porteño de su país, ahora se marchó a préstamo a Arsenal de Sarandí. Por el momento no logra consolidarse en la elite del Halcón.

TOMÁS ORTIZ: En el último semestre fue uno de los puntos altos de la reserva (7 partidos y 3 goles). Por lo cual, rápidamente sonó en varios equipos, finalmente, fue cedido por un año a Cobreloa de Chile, equipo que está en la Primera B del fútbol trasandino. En la primera de Defensa llegó a la decena de partidos disputados.

MARCOS CÓRDOBA: El goleador de la 4ta división, que en el último año alternó partidos en reserva, quedó libre y se marchó a Lituania para jugar enBe I de la segunda división.

LEONARDO ESCALANTE: El ex capitán de la reserva en el último torneo quedó libre de Defensa y fichó por Argentino de Quilmes, club en el que firmó por dos años.

VALENTÍN LARRALDE: “El Cerebro”, estaba a préstamo en Arsenal de Sarandí, pero rescindió su vínculo que tenía hasta fines de este año (jugó 14 partidos y no hizo goles), para llegar a San Martín de Tucumán donde será dirigido por Pablo De Muner, quien ya lo tuvo en la reserva de Defensa. Valentín firmó hasta diciembre de 2022 en El Santo, por lo que le quedará un año más de contrato en Florencio Varela.

JUAN MIRITELLO: Caso similar al de Larralde en cuanto a la llegada al conjunto tucumano, antes estuvo a préstamo en Talleres de Remedios de Escalada donde marcó 11 goles en 34 juegos.

Por: Enzo Verón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *