Dos refuerzos millonarios

COMO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, DEFENSA Y JUSTICIA Y RIVER SE AUTOBASTECEN DE FUTBOLISTAS, PODEMOS DECIR QUE A AMBOS EQUIPOS LES SIRVE, NO SOLO EN LA MANERA FUTBOLÍSTICA SINO QUE TAMBIÉN EN LA PARTE MONETARIA Y ESTE 2022 NO SERÁ LA EXCEPCIÓN.

Hace varias semanas se firmó el contrato de Tomás Ezequiel Galván, volante creativo que llega desde el conjunto de Núñez. El futbolista nació en El Talar, provincia de Buenos Aires, el 11 de abril del 2000.

Llegó a River cuando apenas tenía 6 años, allí fue que se sumó a las divisiones inferiores y siempre se desempeñó como enganche. En los últimos meses fue el 10 de la reserva dirigida por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani.

Su debut oficial con la banda roja se dio nada menos que frente a Boca Juniors en el superclásico del 16 de mayo de 2021, recordado por el brote interno de coronavirus que obligó al Millo a plantar un equipo colmado de juveniles. A los 21´, Marcelo Gallardo sacó a Milton Casco y mandó a la cancha al oriundo de El Talar.

Tras su gran estreno, realizó la pretemporada en junio en Estados Unidos y luego fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

En el segundo semestre ingresó en varios encuentros donde River se quedó con el Torneo Local, ese mismo que El Halcón fue escolta. El chico Galván hasta se dio el lujo de ingresar unos minutos en el Trofeo de Campeones donde los de Gallardo golearon a Colón por 4-0 y se consagraron campeones.

Tomás llega a Defensa a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Antes de arribar a Florencio Varela, Galván renovó su vínculo con El Millonario hasta diciembre de 2024.

Cristian Agustín Fontana nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 11 de junio de 1996.Fontana es un delantero de área, pero a diferencia de los clásicos número 9, tiene buen manejo de pelota, sale del área para pivotear y se asocia bien con sus compañeros de ataque. Mide 1,77 metro y cabecea muy bien.

El delantero debutó en Banfield en el Torneo Inicial 2014/2015 de la mano de Matías Almeyda en la derrota por 1-0 ante Vélez. Su primer gol lo marcó en el año 2019, en la igualdad 4-4 ante Tigre, esa vez hizo dos tantos, una semana más tarde volvería a convertir fue 1-1 ante River. En total disputó 42 partidos y marcó 9 goles, aunque cinco de ellos fueron en el primer semestre de 2021. Allí fue donde llegó a su punto máximo de su carrera y a solo seis meses de quedar libre del Taladro, River Plate se lo llevó por U$S 1.700.000 a cambio del 75% del pase, el otro 25% se lo quedó el equipo del sur del gran Buenos Aires.

Fontana no pudo hacer pie en El Millonario, disputó 15 partidos (solo fueron 4 como titular) y no marcó goles. En medio de eso sufrió algunas lesiones que lo fueron relegando en la consideración de Marcelo Gallardo.

El futbolista llega a Defensa y Justicia a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra de 2.000.000 U$S por el 70% del pase.

Por: Enzo N. Verón

Twitter: @EnzoNahuel996  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.