Los campeones a Lo Campeón

Defensa y Justicia goleó en su casa por tres tantos contra cero a Rosario Central con goles de Pizzini, Merentiel y Bou. Jugó el mejor partido de este campeonato pasando por encima a su rival que nada puso hacer frente al gran funcionamiento de un equipo que estuvo fenomenal en todas sus líneas. La levantada del Halcón sigue a paso firme. Vemos en el campo de juego mucho de lo que se veía del equipo campeón de la Sudamericana y la Recopa. Es más, excepto Romero la delantera es la misma. Merentiel, Bou y Pizzini. Se entienden, se conocen, se buscan y por sobre todas las cosas juegan bien. Sumado a la distribución y buen pase de Hachén que tiene una gran capacidad de limpiar las jugadas cambiando de un sector al otro el balón. Rotondi que volvió a jugar bien contra la raya y desde la izquierda, bien adelantado, logra en el mano a mano desequilibrar.

Justamente desde la izquierda vino el primer gol. Antes el capitán de Defensa le había tapado un mano a mano a Ruben. De esa misma jugada y de contra salió rápido el equipo para Merentiel que metió un centro con mucha calidad y categoría para un Pizzini que definió frente a Brown  que nada pudo hacer para parar el remate que sería la apertura del marcador y el primero para el Halcón que a los 4 minutos de empezado el partido iba en ventaja. Central intentó acomodarse, pero no pudo. Y os de Beccacece se aprovecharon de las falencias del visitante. Una  mala salida de Ferreyra terminó en el segundo de los de Florencia Varela. Recuperó la pelota en la mitad de la cancha Bou, quien metió la pelota para Merentiel que tiró un sombrerito que se metía pero en la línea el mismo Ferreyra la sacó y la dejó corta. En el rebote Rotondi la metió y el mismo Merentiel en un gran gesto técnico cabeceó el balón marcando el segundo. Lo pudo haber definido en esa mitad Defensa con una pelota pinchada de Rotondi que apenas tocó Brown y terminó pegando en el travesaño.

Más allá del intento del técnico visitante con los cambios de modificar la historia, Defensa no bajó la marcha. Y lo terminó definiendo en esa parte. Primero intentó el cholo Benítez con un centro para Merentiel pero pegó en la parte exterior de la red. Y luego a los 13 de contra el tercero. Merentiel le dejó la pelota servida a Bou que le reventó el arco  a Brown marcando el tercero y definitivo gol del partido. El resto estuvo de más. Defensa pudo ampliar más aún el marcador con dos situaciones de Merentiel que no estuvo fino a la hora de definir. Pero la historia ya estaba sellada. El Halcón goleó, gustó y ganó. Sigue sumando de a tres y se acerca a las primeras posiciones del torneo argentino. Se ve lo que vimos del equipo campeón y se acerca cada vez más una nueva clasificación a un torneo internacional.

Por: Daniel Aranda

Foto: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.