SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Defensa y Justicia estuvo a pocos minutos de lograr su tercera victoria seguida en el campeonato local frente a Patronato de visitante en Paraná. Finalmente igualó en tres tantos en un partido electrizante desde todo aspecto y punto de vista, con el agregado de la agarra da de los entrenadores rumbo al vestuario.

Generalmente cuando un equipo Argentino consigue un empate de visitante y frente a un conjunto como Patronato que siempre para Defensa fue un hueso duro de roer, se dice que es un buen resultado. Sin embargo, queda el sabor amargo de que la victoria y los tres puntos, que hasta ese momento hubieran depositado al Halcón en la tercera ubicación, se escaparon como arena entre los dedos. Y más doloroso aun cuando ese tercer gol del empate del local parte de un error propio, al igual que los otros dos goles.

Si bien la primera mitad estuvo marcada por la supremacía de los de Varela en la tenencia del balón y el acercamiento al área del arquero Ibáñez quien se puso en ventaja fue Patronato. Parecía que Defensa estaba mejor, y era así, a los 10 minutos Tuvo una clara de Merentiel que se comió el gol luego de un pase de Bou. Pero se cometieron errores que en los últimos partidos no se cometían. Loaiza dio un mal pase hacia atrás dejando a uno de los delanteros del local mano a mano con los centrales y cuando estaba por rematar el mismo Loaiza cometió penal a Pardo arrojándose de forma imprudente.

Iban 19 y a los 20 el arquero Ibáñez fue el encargado de patear el penal y lo realizó bien al palo derecho de Unsaín que había volado hacia el otro sector. El Patrón no había hecho absolutamente nada para ganar pero iba en ventaja. Y lo raro del fútbol y lo impredecible hizo de lo suyo otra vez. Cuando estaba mejor Patronato empató Defensa. Un centro milimétrico desde la izquierdo de Rotondi le cayó a los pies de Pizzini que cruzo el remate poniendo el uno a uno para el Halcón.

Pero a los 35 hubo otro Horror defensivo y de fútbol amateur de parte del lateral izquierdo Soto que dio un pase hacia atrás, pero no a su compañero sino a Arias que se encargó de provecha semejante regalito marcando el dos a uno con un zurdazo al primer palo. Increíblemente Patronato había convertido dos goles sin hacer absolutamente nada para merecerlo. Por suerte para los de Beccacece antes de terminada esa etapa se llegó a la igualdad. Luego de un centro al segundo palo Tripichio en esta etapa goleadora entró solo y con derecha puso el dos a dos.

La segunda mitad no fue tan emocionante como la primera pero si Defensa pudo haber sacado la mejor tajada. Porque a los 13 minutos de esa parte Colombo le puso un pelotazo cruzado a Rotondi que sin dudarlo ni pensarlo metió un terrible zurdazo desde fuera del área que se colocó detrás de Ibáñez en el ángulo. Un verdadero golazo. Tenía todo para ganar el Halcón y quedarse con los tres puntos que lo ponían en una posición más que interesante. Pero, no hay dos sin tres.

Ya terminaba cuando el ingresado Barrios perdió de forma infantil la pelota en la mitad de la cancha que derribó en un tiro libre para Patronato. De ese tiro libre llegó el empate. Palavecino de Zurda y con un rebote en el palo que terminó pegando en la cabeza de Unsaín antes de meterse. Finalmente fue empate en Entre Ríos, y más allá de sumar queda la bronca que no haya sido de a tres.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.