TRES AL HILO

Defensa y justicia volvió a ganar y suma su tercera victoria consecutiva. Esta vez lo hizo como local frente a Estudiantes de la Plata en Florencio Varela. Fue dos tantos contra uno con goles de Merentiel y Bou. Se trepa entre los diez primeros y mejora su juego.

Era importante seguir sumando de a tres y se logró. El halcón jugó un muy buen partido frente al pincha, con momentos de un muy buen futbol y mucha presión frente a un rival que por momentos se vio desbordado. El cambio en el funcionamiento en el juego del equipo es altamente positivo y se nota que la actitud desde el partido de Talleres de Córdoba es ganadora y de progreso.

En lo que respecta específicamente al partido podemos decir que el primer tiempo fue prácticamente todo de Defensa. A los 7 minutos Tripichio estuvo cerca desde un cabezazo luego de un córner. Bou estuvo cerca luego pero le falló la puntería. Hasta que en los 21 Adonis realizó un gesto extraordinario en la misma jugada defendiendo y atacando a la vez. Anticipó a su marca y metió un pase en profundidad para que Merentiel cruzara la pelota al palo derecho de Andujar. Defensa ganaba y se lo merecía.

La presión siguió y no se detuvo y los de Varela pudieron ampliar el marcador en esa etapa. Bou, Hachén, Merentiel y alguna pincelada de Huguito Fernández fueron de lo mejor que se vio. Y ni que hablar de Pizzini que se volvió en una pieza más que indispensable en el engranaje del equipo con su entrega, velocidad, juego y asistencia. Sumado a la firmeza que en los últimos partidos han ido ganando en la defensa, en especial en la dupla central que componen Adonis Frías y Nazareno Colombo. Pero cuando los goles no se convierten en un arco…..

Y así fue nomás. Apenas empezado el segundo tiempo los de La Plata igualarían el encuentro. Es cierto que Estudiantes había adelantado sus líneas en comparación del primer tiempo y Defensa había salido algo dormido y posicionado bastante atrás. Luego de un córner de Pasquini, Ayoví la bajó y Del Prete solo debajo del arco dio la media vuelta y remató ante un Unsaín que nada pudo hacer ante la definición del delantero.

Estudiantes después del empate fue otro y Defensa también. Fueron unos 20 minutos duros para el Halcón y por eso su técnico ensayó varios cambios intentando corregir la situación. Y los cambios le hicieron bien. Cuando el Pincha estaba mejor los de Varela golpearon justo a tiempo. Centro de Tripichio y gran anticipo de Bou para marcar el segundo gol para los de Varela y el definitivo del partido.

Se ganó, por momentos se jugó muy bien y la mejora es altamente positiva. Parece que la cosa se encarrila y aparecen los resultados que se necesitan. Se vienen encuentros en los que a priori se debería sumar y la verdad es que sería genial. Ojalá se siga por el mismo camino.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.