Defensa no taladró

El Halcón igualó sin goles ante Banfield en el Tito Tomaghello, en un encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Socios, el partido fue más luchado que jugado y estuvo ausente de creaciones.

El equipo de Sebastián Beccacece venía de sacar un buen punto en La Bombonera ante Boca Juniors, incluso tuvo chances de ganarlo, el ánimo era bueno por Florencio Varela y más si después jugas de local frente al anteúltimo del torneo, en los papeles sería un partido ganable. Pero había antecedentes cercanos que mostraban que al Defe le costaba jugar ante los rivales que se encuentran en el fondo de la tabla (Empate sin goles ante Arsenal, igualdad 1-1 ante Central Córdoba en Varela, si bien fue en la primera fecha, fue derrotado por 2-1 a manos de un muy flojo Huracán).

Ante Banfield no iba a ser la excepción, se dio un partido trabado, con mucha gente en la mitad de cancha, esto hizo que los creadores de juego del Halcón no tuvieran espacios. Inmediatamente cuando Gabriel Hachen recibía el balón, iban de a dos jugadores del Taladro a marcarlo que lo cortaban de cualquier manera, con foul o quitándole bien la pelota. Algo parecido pasaba con Kevin Gutiérrez, el volante que suele ser el primer pase y salida del equipo estuvo todo el tiempo tapado e incómodo. Además de las imprecisiones en general.

Entonces para resumir, al Halcón le faltó juego, debió jugar al pelotazo, estrategia que no les siente muy bien y más si los pateadores estaban imprecisos.

Yendo a las ocasiones de gol, en la primera parte podemos contabilizar un remate desde afuera del área de Walter Bou, que hizo que el arquero de Banfield, Facundo Altamirano diera rebote pero no había nadie para capturarlo. Pocos minutos más tarde hubo una gran media vuelta de Rodrigo Contreras que pasó muy cerca del ángulo, el 1 de la visita quedó parado mirando como la pelota pasaba rosando su palo izquierdo.

Una para la visita fue desde un córner de Jesús Dátolo, de lo mejor del Taladro, y apareció Gustavo Canto solo por atrás de todos, le erró al arco.

Sobre el final de la primera parte hubo un cabezazo de Contreras, incomodo por la marca de un zaguero de la visita, que se fue muy cerca del palo derecho. La más claras se dieron a través de la pelota parada o fuera del área.

En el segundo tiempo nada cambió, o quizás si, Banfield se animó a tener la posesión aunque sin profundidad, Defensa apuntó a salir de contra pero Pizzini y Rotondi estaban más pendientes de ayudar en la marca que de atacar. Hubo poco en ataque de los laterales Soto y H. Silva, prácticamente no llegaron hasta el fondo como suelen hacerlo.

En cuanto a situaciones de gol, Defensa tuvo dos, un remate de Rotondi que cuando se pudo soltar pisó el área remató cruzado y Altamirano tapó sobre su palo izquierdo, después un cabezazo de Bou que era controlable pero se le escapó al arquero de la visita, dio en el travesaño y en el rebote se quedó con el balón sin problemas. Mientras que Banfield tuvo una clara con un cabezazo de Agustín Urzi que la bocha quedó en el techo del arco de Unsain.

A medida que pasaban los minutos Beccacece probó con los ingresos de Loaiza y Merentiel, se encendía una luz de esperanza con el ingreso del uruguayo quien suele tener siempre alguna pero tuvo poco contacto con el balón. Luego ingresaron Paredes, volvió a jugar luego de casi dos meses y se lo notó con ganas un buen cierre y se animó al ataque, después El Cholo Benítez volvió a sumar minutos y de apoco estará al 100%.

En fin, se dio el juego que la visita quiso, con mucha gente en el mediocampo, no dejando jugar a Defensa y un Halcón que no pudo y supo contrarrestar la marca rival.

Por: Enzo Verón

Ph: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.