UN PUNTO CON SABOR A POCO

El equipo de Sebastián Beccacece empató sin goles de visitante frente Arsenal de Sarandí en el viaducto. No pudo volver a sumar frente al último del torneo que venía de perder varios partidos consecutivos a pesar de haber tenido dos claras en el segundo tiempo. Lo positivo: con la igualdad se mete entre los 10 primeros.

Luego de la victoria merecida del Halcón frente a Newell´s y la racha positiva que se venía gestando se jugaba frente a Arsenal, equipo que está en lo más profundo de la tabla de posiciones del torneo Argentino, por lo tanto se esperaba un triunfo. Y lo cierto es que si alguien merecía ganar era Defensa. Sin lucir ni tener un gran partido los puntos de haber convertido las que se tuvieron debieron viajar rumbo hacia Florencio Varela. Pero la historia fue diferente y repartieron puntos.
La iniciativa fue siempre del Halcón dado que Arsenal desde el inicio del encuentro le cedió la tenencia del balón a los de Beccacece. Hachén manejaba los tiempos en el ataque, cuando se juntaba con Bou y Rotondi generaban algo diferente y se intentaba desde ese circuito llegar al arco defendido por el calvo arquero de Arsenal Medina. Extrañó mucho la poca participación que tuvo en esa mitad y en todo el partido el jugador más desequilibrante como lo es Francisco Pizzini.
A pesar que defensa manejaba los tiempos, el local con sus limitaciones se la ingenió bastante bien para inquietar a Unsaín. Pero el juego de ambos fue bastante malo. En lo que respecta a las situaciones estuvieron parejos. Arsenal lo tuvo a los 10 luego de un centro de Ruiz y un remate de un Farioli que estaba demasiado solo. A los 15 intento desde afuera pero pasó por encima del travesaño. Luego Arsenal lo tuvo alos 23 con Mazzola con un cabezazo luego de un centro de Benavidez. A los 30 otra vez Hachén sacó un zurdazo que pasó cerca.
El segundo tiempo se vio un Defensa más adelantado y con más vocación ofensiva. Apenas arrancada esa mitad Walter Bou puso un derechazo cruzado que se fue besando el palo izquierdo del arquero Medina. A los 10 se comió el gol Contreras literalmente cuando se encontraba solo para definir y estrechó la pelota en el palo cuando lo tenía a su total disposición luego de una gran jugada colectiva entre Bou, Rotondi y Hachén.
Arsenal en la medida que se iba sumando minutos se enamoraba del empate y ya no tenía demasiadas expectativas en el arco rival. Luego el técnico de los de Varela hizo un cambio intentando torcer el destino del partido pero no lo logró. A pesar de que Barrios se hizo presente de forma activa en el ataque. Primero anticipando un centro desde un tiro de esquina de Rotondi. Y el mismo Barrios luego de otro centro milimétrico de Rotondi reventó el travesaño de Medida que miraba como espectador de lujo como el balón no ingresaba en su arco.
No había tiempo para más. Defensa tuvo las más claras del partido pero no jugó del todo bien. Se sumó un punto de visitante. Hay que seguir trabajando para mejorar el funcionamiento y lograr una regularidad que le permita sumar de a tres.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.