Defensa suma de a tres y se hace fuerte de local

El Halcón de Florencio Varela volvió a ganar como local por el torneo Argentino por dos tantos contra cero frente a Newell´s O ld Boys de Rosario en un partido que se le presentó bastante favorable en todo su desarrollo. Hachén y Pizzini fueron los goleadores del partido.

Luego del empate en Avellaneda con quien era hasta ese entonces el puntero del campeonato: Independiente, Defensa volvía a jugar de local y era necesario poder volver a sumar de a tres para no quedar demasiado lejos de las zonas importantes. Y, por suerte, pudo hacerlo. Lo que modifica mucho su posición en la tabla de posiciones y genera una mirada y una perspectiva más alentadora en lo que respecto a lo que viene. Es imprescindible poder ganar en este torneo porque es muy cambiante y en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera y que ninguno de los equipos muestra un afianzamiento.

En la primera parte, a los pocos minutos de comenzado el juego Unsaín casi paraliza el corazón a los pocos hinchas que se encontraban en la cancha con un pifie que casi se mete en su propio arco. Por suerte se fue al córner. Luego también Defensa lo tuvo a través de los pies de Bou, quien luego de un rebote que diera Aguerre solo con el arco y con el arquero lejos del mismo le pifiara al arco. Después de esto y durante muchos minutos casi no se inquietaron en ninguna de las dos áreas.

Y a los 28 de esa mitad el visitante estuvo muy cerca de poder abrir el marcador, luego de un centro al corazón del área de Unsaín que dudó en salir o quedarse y el delantero colombiano Sabgag cabeceó al lado del palo derecho. Pocas situaciones en el primer tiempo pero verdaderamente claras. El empate le quedaba bien a los 45 minutos iniciales ya que ninguno le sacó una ventaja considerable al otro.

El segundo tiempo fue ampliamente favorable para el Halcón. Se juntaron los de siempre, los de la Sudamericana y la Recopa Pizzini y Hachén, este último con un remate cruzado de zurda puso el uno a cero (pidió perdón por su pasado en el club que enfrentaba). Bou lo pudo definir pero el arquero Aguerre evitó el segundo. Y otra vez el colombiano Sabbag lo tuvo mano a mano con Unsaín pero definió mal. Y cuando parecía que el visitante podía llegar a empatar el Halcón lo liquidó. Y otra vez volvió a marcar

Gran jugada de Merentiel que jugó l medio para Pizzini que con la cara externa del pie derecho marco un gol exquisito para el segundo de Defensa y el definitivo del partido. Los tres puntos se quedaban en casa. Defensa volvió a sumar de a tres y la idea es seguir sumando para llegar a lo más alto que se puede. Esperemos que esta racha positiva perdure en el tiempo.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.