UNA VICTORIA QUE SIRVE PARA DESPEGAR

Defensa y Justicia le ganó como local a Sarmiento de Junín por cuatro tantos contra dos. Tuvo un primer tiempo interesante pero el nivel bajó en el segundo. En dos oportunidades tenía diferencia de dos pero le descontaron por errores propios. En la última del partido lo terminó definiendo Barrios. Lo más importante: se sumó de a tres otra vez de local.

Luego de la pálida imagen que había mostrado el equipo de Sebastián Beccacece en la derrota en Mar del Plata frente a Aldosivi era necesario un cambio para poder volver a la victoria y sumar de a tres. Y el cambio se vio desde el inicio a la hora de la formación y el esquema táctico planteado para este partido con un equipo más adelantado y más ofensivo. Ingresó Hugo Silva por la banda derecha y Gutiérrez jugó como único cinco teniendo delante el él a Hachen.

Y la verdad es que en el primer tiempo Defensa desplegó un juego muy diferente a lo que se venía viendo, teniendo más la pelota en el campo rival, con más verticalidad y cambio de ritmo de tres cuartos hacia adelante. A los diez llegó un centro de Soto que cabeceó Rotondi y casi se mete. Si bien no llegaba con peligro Defensa merecía. Y el gol Llegó: luego de un centro de Silva, Contreras puso en uno a cero de cabeza ante un arquero Vicentini que nada pudo hacer.

Se seguía buscando y así llegó el segundo. A los 33 un golazo de Pizzini luego de un centro totalmente certero de Rotondi. Allí donde tienen que jugar los dos, bien adelante, bien arriba, donde desequilibran. Pero las desatenciones siempre aparecen y cuando parecía que el Halcón podía golear Sarmiento descontó. Unsaín salió mal y el centro delantero del equipo de Junín Torres puso el primero para el visitante por encima del capitán. Sarmiento increíblemente estaba en partido.

En el segundo tiempo Defensa cambió mucho con los cambios y le cedió la iniciativa a Sarmiento. El visitante tenía la pelota pero no lograba generar peligro. Defensa esperaba la contra para poder marcar el tercero. Y el tercero llegó a los 29 minutos de esa etapa cuando Bou puso un pase magistral a Rotondi quien solo frente al arquero cruzó la zurda para ampliar el marcador. Parecía liquidado pero otro error hizo que el verde se ponga a tiro. Un centro cruzado y otro cabezazo de Torres quien cabeceó solo ante la mirada de los defensores del Halcón.

Sarmiento buscó la heroica pero en la última su arquero Vicentini fue a cabecear y Defensa lo aprovechó a través de Barrios que definió la historia sin arquero en el arco. Se ganó y se mejoró pero quedan muchas cosas por corregir. Ahora se viene el puntero Independiente. Esperamos que se pueda seguir mejorando.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.