UN PUNTO ¿DE PARTIDA?

Defensa y Justicia empató sin goles frente a Vélez de visitante sumando su primer punto en lo que va del campeonato local. Fue un partido difícil y con pocas situaciones de gol. Unsaín se quedó con la última jugada del partido con un manotazo providencial. Lo importante: se sumó.

Luego de dos derrotas consecutivas y un bajo rendimiento el equipo de Sebastián Beccacece tenía una dura parada en Liniers frente a Vélez. Ninguno de los dos equipos habían ganado en las dos fechas anteriores y estaban ansiosos por poder volver a sumar de a tres puntos. Y el partido se dio dentro de los parámetros que uno podía esperar con un equipo local intentando manejar el balón constantemente para generar espacios y situaciones de gol y un Halcón esperando y tratando de salir en bloque para poder llegar con peligro al arco defendido por el arquero Hoyos.

El primer tiempo fue más favorable para Vélez. A los cuatro minutos Tarragona luego de un centro de Romero se lo come abajo del arco. Un minuto después Orellano de Zurda se lo pierde. Y al finalizar esa mitad una pared entre Orellano y Lucero por suerte terminó en la caída del segundo antes de poder rematar. Defensa no tuvo ninguna clara, es más casi muy pocas veces se acercó al arco rival.

Le costaba agarrar la pelota, hacerla circular, juntarse para generar paredes y, por sobre todas las cosas le costaba ser un equipo compacto. Estaban demasiado separados los delanteros de los volantes quienes arrancaban de muy atrás y tenían que hacer un largo recorrido. A Escalante en su posición improvisada de lateral derecho le costaba jugar el mano a mano. Era necesario un cambio de la forma de pararse en la cancha y no ser tan conservador. Por suerte fue así.

El segundo tiempo fue un poco mejor para defensa, que a los dos minutos tuvo la posibilidad de abrir el marcador Con Bou luego de un mal pase hacia atrás. Mejoró el paraguayo Fernández y Rotondi quien estaba más adelantado y más picante. Y los cambios que hizo el técnico fueron buenos. Adelantó a Escalante que jugó mejor a partir de ahí y le tiró un centro a la cabeza de Bou que casi hace un gran gol. A pesar de esto Vélez lo pudo ganar al final con un cabezazo de Pellegrino que Unsaín tapó brillantemente.

Defensa sumó después de varios partidos y mostró una imagen mejor en la segunda mitad. Esperemos que el próximo partido frente a Gimnasia de local se pueda volver a sumar de a tres este punto sea un punto de partida.

Por: Daniel Aranda

PH: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.