Una derrota que preocupa

El equipo de Sebastián Beccacece volvió a perder, en este caso frente a Godoy Cruz de Mendoza por dos tantos contra uno. Estaba ganando con gol de Merentiel, quien extrañamente fue suplantado apenas comenzada la segunda mitad, y por varias desatenciones lo terminó perdiendo. Preocupa la actualidad del equipo.

Luego de haber quedado fuera de la Copa Libertadores de América frente a Flamengo en Brasil por goleada, el Halcón de Florencio Varela afrontaba su segundo  encuentro en el torneo local  frente a Godoy Cruz. Se esperaba poder volver a sumar de a tres y ganar para poder levantar en la cuestión futbolística y anímica. El  primer partido del campeonato se había perdido de visitante ante un pobre y limitado Huracán por eso era imperiosa una victoria frente a un equipo mendocino que tampoco tiene un gran juego.

Ya desde el inicio Beccacece sorprendió con la formación ya sea por ausencia de algún jugador importante como lo es Bou, o por la ubicación en el campo de Juego de Escalante que jugó como lateral derecho. También el planteo táctico a que jugó por más de un momento con una línea de cuatro tradicional y con dos delanteros como Barrios y Merentiel. Al principio parecía audaz y ofensivo, pero de a poco tanto Barrios como Merentiel salían del área y quedaban lejos del ejercicio del peso ofensivo que deberían ejercer.

El primer tiempo fue bastante discreto y con pocas o casi ninguna jugada clara de gol para los dos equipos. Es más, la única jugada colectiva ofensiva que tuvo Defensa fue el gol de Merentiel quien de cabeza luego de un centro de Rotondi abriera el marcador. Quizás lo positivo del equipo en esa primera mitad fueron alguna pinceladas del Paraguayo Hugo Fernández, la entrega de Rotondi, el despliegue de Merentiel y algún que otro movimiento interesante de Kevin Gutiérrez. Más allá de que los de los dirigidos por Beccacece no generaban jugadas de ataque tampoco Godoy Cruz logró inquietarlo.

El segundo tiempo fue diferente. Apenas arrancada la segunda mitad el técnico del Halcón hizo tres cambios para tratar llegar más al arco del arquero Espíndola. Lo que sorprendió mucho es que saliera quien había abierto el marcador y que estaba haciendo un partido aceptable: Merentiel. Lo cierto es que los cambios no lograron modificar lo sustancial que es el mal funcionamiento del equipo. Solo una jugada con un centro desde la derecha que Bou no logra conectar y nada más.

Y los errores y horrores volvieron a aparecer. De tener la pelota en ataque se lo empatan. Pelotazo largo que nadie tapa y Lomónaco luego del pase de Colman puso el uno a uno. Y como si fuera poco una pelota perdida de Bou hace que Acevedo juegue rápido con para Colman que de primera jugó con Ojeda que quedó mano a mano con Unsaín para poner el dos a uno definitivo entre las piernas del arquero del Halcón.

Desconcierto es lo que se vive en estos momentos. El técnico no encuentra la brújula y en ese sentido comienzan las improvisaciones como tripichio que es lateral de mediocampista, Escalante que es volante de cuatro, Merentiel que es centro delantero arrancando desde muy atrás, etc. Se espera poder revertir esta situación lo antes posible. Independiente de esto fue una derrota preocupante.

Por: Daniel Aranda

Ph: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.