Pensando en Flamengo

Luego de la derrota en el debut por el torneo local ante Huracán por 2-1, Defensa y Justicia ya dejó atrás ese paso en falso y fijó la mira en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Este lunes por la mañana el Plantel se entrenará en el Predio de Bosques. Los que tuvieron acción ante El Globo harán movimientos regenerativos y estarán en el gimnasio. Los demás intensificarán movimientos en la práctica. Antes de ello habrá hisopados para toda la delegación del Halcón.

Este martes por la mañana también habrá entrenamiento en Bosques, donde Sebastián Beccacece irá buscando el 11 titular que irá en busca de la hazaña en Brasil. Tras la práctica, los futbolistas se quedarán concentrados y luego del almuerzo se dirigirán a Ezeiza. A partir de las 16hs saldrá el vuelo rumbo a Brasilia.

En cuanto al equipo titular, Becca no podrá contar con Juan Gabriel Rodríguez quién sufrió un traumatismo en el hombro derecho en la primera fecha del torneo local y debió salir, aún no se determinó el tiempo que tendrá de recuperación. Otro futbolista que será baja es Fernando Meza, quién arrastra molestias musculares y no está en condiciones de regresar. ¿Franco Paredes volverá a la zaga central en lugar de Juan Gabriel? Es una de las opciones que baraja el DT.

En el mediocampo Tomás Escalante pareciera estar una marcha más atrás de lo que pretende Beccacece y podría incluir a Braian Rivero a los titulares, aunque el ex Newell´s no tuvo un buen encuentro ante Huracán, pero cuenta con un poco más de experiencia para esta clase de partidos. No habría que descartar a Nicolás Tripichio como ayudante de Raúl Loaiza, como ya lo utilizó Sebastián algunos partidos, en una especie de doble cinco.

Otra duda que tiene Becca es en la delantera, más precisamente en quien acompañará a Walter Bou, con el flojo rendimiento de Rodrigo Contreras en los primeros 45´ ante Flamengo, Lucas Barrios sería una fija en el 11 y también está Miguel Merentiel pero está un paso atrás del delantero argentino nacionalizado paraguayo.

El encuentro de vuelta se disputará en el Estadio Mané Garrincha (el mismo donde Defensa ganó la Recopa tras vencer por penales a Palmeiras), Flamengo mudó su localía a Brasilia para poder contar con su público. Allí está permitido un 25% de Torcedores, por lo que habrá aproximadamente 18.000 espectadores del Fla que intentarán hacerse sentir ante el equipo de Florencio Varela, que ya sabe disputar esta clase de partidos.

Por: Enzo Verón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.