Al Mané Garrincha a buscar los 4tos

Y una noche, volvio la Copa Libertadores de America al Tito Tomaghello donde el Halcón no pudo frente Flamengo y cayo derrotado por 1-0. Defensa y Justicia merecio mas, pero con un casi tempranero gol de Michael que no pudo parar el arquero Usuain, irá en busqueda de la azaña a Brasil, donde ya el equipo conoce hacer su trabajo más que bien. 

Comenzó el segundo semestre del año para el equipo de Sebastian Beccacece, donde sabia que tenía un primer partido complicado, los octavos de final frente a Flamengo uno de los candidatos al campeonato. El partido comenzó con una fuerte presion por parte de Bou, Contreras y Rotondi para los defensores del Fla, esto dio buenos resultados ya que los primeros minutos fueron para Defensa intentanto atacar al arco de Diego Alves. La primera jugada de peligro fue por parte de Rodolfo Rotondi, que tras una mala salida del arquero Alves, ocacionó que el balon rebote en Rodrigo Contrera y quede frente al portero por parte de Rotondi, el no poder dominar bien la pelota hizo que Diego Alves anticipe y se quede con la pelota.

Pasaron los minutos y a los 20´ del primer tiempo llegó el único gol del encuentro por parte de Michael. Una salida en falso de Ezequiel Unsuain, quien despejo a mitad de cancha donde anticipo la pelota Gustavo Henrique, desdensor Brasileño, le quedo la pelota del número diesinueve Michael Delgado que supo enganchar bien hacia la derecha y sacar un disparo colocado al angulo de Unsuain, fue mala la suerte que reboto en la pierna derecha de Adonis Frias y se colo en el arco. Defensa caía en casa y para nada merecia el resultado.

Apartir del 1-0 comenzó otro partido, donde el Halcón fue protagonista atacando con sus laterales Alexis Soto, quien debutaba, y Matias Rodríguez que intentaban hacerles llegar la pelota a los delanteros. Hubo varios puntos altos en el encuentro y ademas varios que debutaron en el equipo como Rodrigo Contreras, Tomás Cardona y Alexis Soto. En el banco quedaron Lucas Barrios y Braian Rivero.

Pasados los minutos, ya en el segundo tiempo, Beccacece probo variantes para quebrar la defensa brasileña cambiando a Contreras por Hachen que rapidamente se metio en partido y logró un cambio de ritmo en el encuentro. Mas allá del resultado, se vio claro el planteo ofensivo y eso es bueno sabiendo que falta todavía el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles desde las 21:30 en el Mané Garrincha.

Por: Agustín Guerreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *