Volvió Tomás Cardona

EN UN MERCADO DE PASES BASTANTE PARTICULAR Y CON NOVEDADES DÍA A DÍA, ESTA TARDE DEFENSA Y JUSTICIA HIZO OFICIAL LA COMPRA DEL 100% DEL PASE DE CARDONA, QUIEN REGRESA TRAS SU PASO POR FLORENCIO VARELA EN 2016/2017.

A principios de este año, Defensa sufría la salida de David Martínez a River Plate, el defensor zurdo era titular y fue clave en la consagración de la Copa Sudamericana 2020. Inmediatamente la dirigencia del Halcón trajó a Fernando Meza, zaguero que llegaba de E.EU.U y con grandes pergaminos, es decir, se ponía solo en el 11 titular. Meza arrancó de mayor a menor en cuanto a actuaciones, por eso, Sebastián Beccacece no quedó convencido y pidió un zaguero central zurdo y que mejor que un conocido que ya rindió en Defensa.

Tomás Cardona, nacido el 10 de octubre de 1995 (25 años), en Flores. Surgió de las inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El 20 de mayo del 2015 debutó profesionalmente frente al Viale FBC de Entre Ríos por los 32avos de final de la Copa Argentina, el encuentro terminaría 3-0 a favor del conjunto de Boedo, el DT en ese momento era Edgardo Bauza. De buen partido, culminó su debut con un brillante cabezazo que coronó la contundente victoria. Es decir, debut con gol.

Tras ese encuentro no tuvo más lugar en El Ciclón y pasó a préstamo a Defensa y Justicia. El 20 de enero se sumó al Halcón por pedido de quien hoy es el DT de Defensa, Sebastián Beccacece. En Florencio Varela estuvo durante un año, con grandes rendimientos, disputó 26 partidos e hizo un gol (vs Argentinos Juniors, victoria por 5-1).

En 2017 desembarcó en Godoy Cruz, club en el que se destacaría siendo una pieza clave en el equipo que llegó históricamente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2019.

En el Tomba debutó por Copa Argentina, fue el 4 de septiembre de 2017 en la victoria por 2-1 ante Newell´s, ingresó cuando faltaban 20 minutos por Javier Correa, el DT era Mauricio Larriera.

En el conjunto mendocino dejó un gran recuerdo, fueron 74 encuentros con un total de 5 goles.

Hasta que en 2020, fue fichado por Unión Las Palmas a préstamo por un año con opción de compra de 2 millones de euros en caso de ascender y que el defensor dispute 26 partidos. Antes de eso, Cardona había renovado con Godoy Cruz hasta junio de 2022.

El equipo no cumplió con los objetivos, finalizó en la novena posición a 11 de los playoffs y a 26 del último que ascendía directamente. Tomi, tampoco tuvo mucha continuidad, fueron 10 partidos de los cuales 8 estuvo desde el arranque y además sumó un encuentro por Copa Del Rey. En total fueron 11 y no convirtió goles.

Hace casi dos semanas que Defensa se contactó con él, se sumó inmediatamente a las prácticas con sus compañeros en el Predio de Bosques, hasta se dio el lujo de disputar el amistoso ante la reserva de Ferro el pasado sábado en el Tito Tomaghello y convertir uno de los tantos de la goleada 3-0. En cuanto a lo contractual, el equipo de Florencio Varela adquiere el 100% del pase del jugador en 500mil dólares, 60% le corresponde a Godoy Cruz y el otro 40% a San Lorenzo. La firma es hasta diciembre de 2024.

Por: Enzo Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.