Otro refuerzo para el mediocampo

EL VOLANTE JUVENIL DE LA ACADEMIA LLEGA A PRÉSTAMO POR 18 MESES A FLORENCIO VARELA PARA CUBRIR UN HUECO EN EL MEDIOCAMPO QUE DEJÓ LA VUELTA DE ENZO FERNÁNDEZ A RIVER.

Defensa y Justicia debe moverse rápidamente para cubrir el espacio que quedó en el medio ante la ruptura de contrato de Enzo Fernández y posterior vuelta al Millonario, es que Enzo era el eje del equipo y manejaba los hilos en el Halcón. Además hay que agregar la ida de Valentín Larralde a préstamo a Arsenal de Sarandí (La Joya del Campeón de la Copa Sudamericana 2020 pasó de ser intocable con Hernán Crespo a no tener casi minutos con el actual DT, por eso eligió partir en busca de sumar rodaje). Ante sus salidas, en ese sector están Raúl Loaiza (Cada vez que está por afianzarse, aparece una lesión que lo margina), Tomás Escalante (El juvenil es una apuesta de S. Beccacece que lo tuvo en cuenta en varios partidos), también en el último semestre Beccacece probó a Nicolás Tripichio como doble cinco. También competirá con otra incorporación que es Braian Rivero.

Ahora bien, la dirigencia de Defensa vuelve a apuntar a un juvenil con proyección y buen pie, se trata de Kevin Facundo Gutiérrez, nacido en Lanús el 3 de junio de 1997 (24 años). El futbolista llegó a Racing desde muy chico, con solo 7 años y pasó por todas las divisiones inferiores.

Fue promovido de la reserva por Diego Cocca en 2017. El 2 de diciembre de ese mismo año hizo su debut profesional con Juan Ramón Fleita como director técnico (Newell´s 2 – Racing 2). En su etapa inicial en el club disputó tan solo 2 partidos.

En agosto de 2018 sin lugar en Racing es cedido por un año y sin opción de compra al Lobo, donde jugo 1 solo partido, fue en la Final de la Copa Argentina de ese año, el DT de Gimnasia era Pedro Troglio e ingresó a falta de 15 minutos por Lorenzo Faravelli, ese encuentro el equipo platense perdió por penales ante Rosario Central.

Todavía sin lugar en Racing, fue nuevamente cedido, en este caso a Godoy Cruz de Mendoza cedido a préstamo, donde jugó 30 partidos. Entre ellos se incluyen 6 partidos de copa libertadores 2019 jugando de titular en partidos por octavos de final vs Palmeiras (Ida y vuelta) y 2 por copa argentina 2019.

En su paso por el tomba fue dirigido por Marcelo Gomez, Lucas Bernardi, Javier Patalano y Daniel Oldrá. Y fue tenido en cuenta por todos ellos. De los 30 encuentros, 26 fueron como titular.

Al año siguiente, pasó a Rosario Central, equipo en el que contó con  la misma suerte que en Gimnasia. Solo disputó un partido, fue en la derrota por 3-1 como local ante Colón de Santa Fe, Gutiérrez ingresó cuando faltaban seis minutos por Joaquín Pereyra, el DT era Diego Cocca, el mismo que lo subió a la Primera en Racing.

En febrero de 2021 vuelve a La Academia. El 17 de marzo es titular ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina, haciendo un gran partido y se gana un lugar en el equipo de Pizzi, el entrenador lo toma en consideración a falta de un 5 de marca.

El Facha, como es apodado, en el último semestre alternó entre ser titular, ingresar desde el banco y hasta no estar concentrado. Fueron 9 encuentros sin poder convertir goles.

Kevin Gutiérrez llega a préstamo a Defensa y Justicia por 18 meses, a cubrir un puesto clave que quedó sensible tras las nombradas salidas. El futbolista se encuentra entrenando hace más de una semana con el plantel en el Predio de Bosques.

Por: Enzo Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.