Firmó Alexis Soto

EL LATERAL IZQUIERDO QUE YA FUE DIRIGIDO POR SEBASTIÁN BECCACECE EN RACING, FUE UN PEDIDO EXCLUSIVO DEL DT PARA QUE SE CONVIERTA EN NUEVO JUGADOR DEL HALCÓN. LLEGA A PRÉSTAMO POR UN AÑOY MEDIO CON UNA OPCIÓN DE COMPRA DE 500 MIL DÓLARES POR EL 50% DEL PASE.

Alexis Nahuel Soto nació el 20 de octubre de 1993 (27 años) en Avellaneda. Comenzó desde muy chico jugando al fútbol, uno de sus primeros clubes fue Dock Sud en 2012, donde jugó 51 partidos e hizo un gol.

 Luego en el 2014 pasó por Estudiantes de la Plata, donde solo jugó en la reserva. Después en el 2015 jugaría en la reserva del Club Atlético Banfield. El sábado 7 de noviembre debuta en Banfield de la mano de Claudio Vivas, como titular en la victoria por 2-1 ante Olimpo por la fecha 30, luego jugaría los 3 partidos de la liguilla Pre-Sudamericana.

En el torneo 2016 tendría buenas actuaciones en el final del ciclo de Vivas. Al término del torneo, fue citado a los Juegos Olímpicos 2016 con la Selección Argentina. Marcó su primer gol en el club en la Copa Sudamericana 2016 frente a San Lorenzo, en la derrota por 4-1.

Fue convocado por Julio Olarticoechea para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.​ Disputó todos los encuentros que la selección jugó, quedando eliminada en fase de grupos, fueron tres partidos.

En el “Taladro” jugó 46 encuentros e hizo un gol.

En agosto del 2017 es trasladado al club de Avellaneda, quien compra el 100% del pase, a cambio de 1.600.000 dólares. Firmó contrato por 4 años. Comenzó siendo titular en el equipo entonces dirigido por Diego Cocca. Con la llegada de Eduardo Coudet, mantuvo esa condición hasta la llegada de Eugenio Mena.

En tres años en “La Academia” jugó 70 partidos y no marcó goles. Alexis tiene contrato con Racing hasta junio del 2023 y una cláusula de rescisión de 6 millones de euros netos, por lo pronto llega a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 500 mil dólares por la mitad del pase. Cabe aclarar que el futbolista ya se entrena en el Predio de Bosques desde hace más de una semana y fue titular en el amistoso ante la reserva de Ferro el pasado sábado en el Tito Tomaghello.

Por: Enzo Verón

Twitter: @EnzoNahuel996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.