Otro delantero que llega para sumar: Rodrigo Contreras

El atacante de 27 años, con último paso en Aldosivi de Mar del Plata se sumó al Halcón de Florencio Varela con el fin de empezar a tener un plantel con bastantes alternativas. Viene a pelear un puesto. La duda es si en realidad es un “verdadero refuerzo” o solo es una apuesta.

Una de las principales ideas del entrenador de Defensa y Justicia Sebastián Beccacece es que el plantel que dirige sea más largo y cuente con distintas alternativas a la hora de enfrentar lo que viene en el segundo semestre. A la llegada de Lucas Barrios ahora se le suma la de Rodrigo Contreras, quien cuenta con la siguiente trayectoria.

Rodrigo Nicolás Contreras nació en Tucumán el 27 de octubre de 1995. Su debut se dio en San Lorenzo en el 2013 en un partido frente a River. En marzo de 2014 fue cedido a préstamo a Gimnasia de la Plata, equipo en el que jugó hasta julio de ese mismo año, teniendo que volver a su club de origen. A poco de haber regresado a San Lorenzo sufre una grave lesión que lo dejó más de tres meses sin poder jugar.

En abril de 2015 vuelve a jugar en Gimnasia en un partido frente a Vélez en el que anota un gol que le da la victoria a su equipo. A finales de ese mismo año debe retornar a San Lorenzo ya que se resintió de la lesión anteriormente mencionada y su dueño del pase se tuvo que hacer cargo de la intervención quirúrgica.

En la temporada 2016/2017 tuvo una breve experiencia en el fútbol de Portugal en el Sporting Braga, equipo en el que  jugó muy pocos partidos. Luego tuvo un breve paso por Quilmes no jugando mucho. En ese mismo 2017 pasó a Arsenal de Sarandí conjunto en el que sucedió algo parecido que en el anterior: jugó poco.

En el 2018 tuvo un paso por el fútbol trasandino en el club Deporte Antofagasta y en el 2019 en Necaxa de México, para recalar finalmente en su último club Aldosivi de Mar del Plata en ese 2019 hasta antes de llegar al Halcón.

También tuvo un paso por la Selección Juvenil jugando el Campeonato Sudamericano 2015 en Uruguay.

Si bien es un jugador con experiencia en los diferentes clubes en los que estuvo no tuvo mucha continuidad. Veremos si viene a ser uno más que se sume al plantel o es un verdadero refuerzo. El delantero hace más de una semana que se entrena con sus compañeros en el Predio de Bosques, pero recién este martes pudo firmar su contrato debido a que se atrasaron algunos papeles. El contrato será por 12 meses.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.