Un refuerzo de experiencia y de categoría

El Halcón de Florencio Varela sumó a su primer refuerzo con vistas a la segunda mitad del año que está cargada de compromisos importantes como la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina. Se trata de Lucas Barrios con último paso en Gimnasia de la Plata. Firmó por una temporada con la institución.

Es importante que Defensa se refuerce y se refuerce bien. Si la idea es seguir compitiendo al nivel que lo viene haciendo debe sumar jugadores que estén para jugar y que sumen al grupo y al equipo. Por eso se apuntó a Barrios de gran trayectoria en el fútbol profesional, nacional e internacional. Veamos un poco su recorrido:

Lucas Ramón Barrios Cáceres nació en San Fernando el 13 de noviembre de 1984 y actualmente tiene 36 años. Si bien es argentino, se nacionalizó paraguayo para poder jugar en la selección de ese país en la cual convirtió varios goles.

Su carrera se inició en Argentinos Juniors en el 2003 y quien lo hizo debutar fue nada más y nada menos que Ricardo Gareca. Además con un curioso y llamativo dato por ser el jugador número 1000 en vestir la camiseta de dicho club. Allí jugó en el Nacional b 15 partidos y marcó 5 goles. Luego fue cedido a préstamo a Tigre, volviendo nuevamente a Argentinos y, al no ser tenido en cuanta por el entrenador, se fue a probar suerte en Chile.

Jugó en Deportes Temuco del país trasandino convirtiendo 12 goles y a pesar de ello su equipo se fue al descenso. Luego pasó a Tiro Federal de Rosario conjunto en el cual no tuvo un buen rendimiento y en el que hizo solo un gol.

En 2006 vuelve a Chile para ponerse a camiseta de Cobreloa donde a pesar de los desacuerdos con el entrenador de ese club pudo convertir más de 20 goles y lo que hizo que varios clubes se interesaran en él. Entre ellos Atlas de México que fue quien finalmente se lo quedo luego de pagar una suma millonaria por el delantero. Arrancó bien y de titular pero fue perdiendo lugar y por eso tuvo que partir.

En 2008 llegó a Colo Colo de Chile año en el que fue goleador del torneo e importante en el equipo. Por eso este grande Chileno hizo uso de la opción de compra por el delantero. Fue tan bueno su paso en este club que el equipo Alemán Borussia Dortmund en el 2009 compró su pase por otra cifra millonaria pero muy superior a las anteriores.

En Alemania hizo una gran cantidad de goles en las temporadas que estuvo y se consagró campeón del torneo de la temporada 2010/2011 entre otras.

En el 2012 pasa al futbol Chino donde suma mucho dinero a su cuenta bancaria y también es campeón. En el 2013 pasa al Spartak de Moscú de Rusia para jugar la temporada 2013/2014. En agosto del 2014 pasa al Montpellier de Francia. El 8 de agosto de 2014 el Montpellier de Francia. En junio de 2015 ficha para Palmeiras de Brasil. En el 2017 en Gremio de Puerto Alegre para volver a el club que lo vio nacer Argentinos Juniors en enero del 2018.

En junio de ese año también regresa al Colo Colo de Chile. Hasta que llega a su último club antes de llegar al Halcón que fue Gimnasia y Esgrima de la Plata donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

Sin lugar a dudas Barrios es un jugador de vasta trayectoria y lo que muchos consideran un trota mundo del fútbol. Esperemos que su paso en el Halcón sea con mucho de esa experiencia es pos del equipo.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.