¡Qué venga Flamengo!

Pasado el mediodía, en la sede de Conmebol se sortearon los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2021 y al Halcón sin dudas le toco una para brava: Flamengo. Tras haber clasificado segundo en el Grupo A por detras de Palmeiras, Defensa sabia que le podia tocar alguno de los candidatos, aun asi ya definido el duelo, los de Sebastián Becaccece irán nuevamente por la heroica.

El sorteo se basó en que los primeros de cada grupo se enfrentaran a los segundo de cada grupo. En el primer bolillero se encontraban: Atletico Mineiro, Palmeiras, Racing Club, Barcelona, Flamengo, Argentinos Juniors, Fluminense y Internacional. Mientras que en el segundo bolillero: Sao Pablo, Boca Juniors, Vélez Sarfield, Cerro Porteño, Defensa y Justicia, River Plate, Universidad Catolica y Olimpia. La suerte nos volvio a encontrar con un equipo Brasileño.

Flamengo tendra que viajar a Florencio Varela para el primer encuentro y todo quedara por definirse en Rio de Janeiro, aun no estan confirmadas las fechas ya que esta segunda parte de la Copa se jugaran pasada la Copa America, pero se disputarán en la semana del 12 de Julio, la vuelta será la semana siguiente. En caso de avanzar a Cuartos de Final, a Defensa y Justicia le tocaría el ganador de la llave que disputarán Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre.

Se va volviendo amplio el historial de Defensa encontra de equipos de Brasil, anteriormente se cruzo a Sao Pablo, Chapecoense, Botafogo, Santos, Vasco Da Gama, Bahia y Palmeiras. Disputo en total dieciseis encuentros ante estos rivales llevando a su merced seis victorias, tres empates y siete derrotas. Los ultimos cuatro partidos en tierra carioca fueron victorias: 1-0 a Vasco, 3-2 a Bahia, 2-1 y 4-3 a Palmeiras.

Sin dudas El Fla, era el rival que ningún equipo quería cruzarse, terminó la fase de grupos primero e invicto producto de tres victorias y tres empates, con 14 goles y recibió 9. Además los dirigidos por Rogerio Ceni tiene a uno de los goleadores de la Copa que es Gabriel Barbosa, mejor conocido como «Gabigol» con 6 tantos.

Los demas cruces de octavos de final quedaron:

Olimpia – Internacional

Vélez Sarfield – Barcelona

Cerro Porteño – Fluminense

Boca Juniors – Atletico Mineiro

River Plate – Argentinos Juniors

Universidad Católica – Palmeiras

Por: Agustín Guerreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.