¿Cómo viene el mercado de pases del Halcón?

Final del primer semestre de este 2021 para Defensa y Justicia, con dos torneos internacionales en su haber, merecidamente los jugadores y cuerpo técnico descansaran hasta el 14 de Junio. Mientras tanto, arranca el mercado de pases para El Halcón. Es muy positivo el momento que está viviendo el equipo, la clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores, campeón de la Recopa Sudamericana, la única deuda fue el torneo local que no alcanzo para clasificar a la próxima fase.  Más allá de eso, la vuelta a las competencias será para Defensa muy esperado.

Sin dudas el equipo dirigido por Sebastián Beccacece debe salir a reforzarse pensando en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta esto, hay muchas dudas sobre algunos contratos ¿Quién se ira?, ¿Qué jugador renovara?, acá toda la información:

Matías Rodríguez: El refuerzo de lujo que pidió el técnico para la Recopa y Copa Libertadores, aporto con su experiencia y juego. Su préstamo finaliza en Diciembre, pero lo positivo es que a partir de Junio podrá disputar todos los torneos que tenga al frente el Halcón, es decir, podrá jugar los torneos locales también.

Braian Romero: El nacido en San Isidro, lleva dieciocho goles en dieciocho partidos internacionales con el primer equipo, demostró a base de goles su calidad como delantero letal y esto llego a oídos de algunos equipos que estarían interesados en su pase. Defensa y Justicia firmó la compra de su pase que le pertenece a Independiente en 2 millones de dólares. La prioridad es retenerlo pero seguramente hasta que cierre el mercado de pases estará en duda su continuidad.

Francisco Pizzini: Un jugador de toda la cancha, figura indiscutible, gracias a su juego el equipo pudo alzar la Copa Sudamericana y la Recopa. Su nivel fue alto todo este semestre, estuvo relegado en los últimos encuentros lamentablemente por una neumonía de Covid19. Su pase pertenece a Independiente, de no pedir una gran suma de dinero, El Halcón estaría dispuesto a ser un esfuerzo por “Pizzi”. En principio el conjunto de Avellaneda lo tasaría en 1.500.000 de dólares, algo muy difícil para Defensa, desde la dirigencia del rojo estarían interesados en Adonis Frías y El Cholo Benítez. Las charlas irán para rato…

Marcelo Benítez: En dialogo con Defensa Pasión radio, aseguró que la renovación de contrato era algo que se charlaba en cinco minutos. Mientras tanto, al “Cholo” se le vence el contrato en Junio, su renovación es casi todo un hecho, pero ¿Está en el radar de Independiente?

Adonis Frias: Con tan solo veinte y tres años, se estableció como marcador central titular del equipo. Su pase pertenece a Defensa aunque su futuro es incierto. Hay equipos que pusieron sus ojos en él, se espera que lleguen ofertas claras por este jugador. Independiente pediría un porcentaje de su pase en la negociación de Pizzini, por el momento está difícil que la dirigencia del Halcón acepte, continuará…

Enzo Fernández: Un jugador de buen pie, calidad pura, su préstamo finaliza en Diciembre. Pero, Marcelo Gallardo lo tendría en cuenta para renovar su equipo en Junio, de ser así, River indemnizaría al Halcón o prestarían un jugador para intercambiar. Sin dudas, todos entendemos el porqué de Gallardo para llevárselo al Millonario. La buena relación entre ambas dirigencias podrían acelerar su vuelta al club de Núñez, Defensa espera retenerlo.

Valentín Larralde: El joven talentoso del Halcón, en este último tiempo no tuvo la continuidad deseada. Por eso desde Aldosivi de Mar Del Plata habrían puesto sus ojos en él para llevarlo a préstamo por un año. Ante la pregunta a la dirigencia de Florencio Varela por este rumor, nos contestaron que no están pensando en dejarlo ir.

Eugenio Isnaldo: Un jugador que jugó bastante al mando de Beccacece, en el último tiempo su posición la tomo Rotondi en el campo de juego y esto hizo que su nivel baje.  Su contrato vence en Junio y no renovará con Defensa. Posee varias ofertas ¿Su futuro está en Rosario?

Néstor Breitenbruch: Supo jugar bastante y en diferentes posiciones con Becca, pero su futuro no estará en Florencio Varela. Su préstamo vence en Junio y deberá volver a Godoy Cruz quien es dueño de su pase.

Nahuel Gallardo: Marcelo Gallardo lo pidió para River Plate y en Junio, cuando finalice su préstamo se irá. Ya se despidió por redes sociales del pueblo verde y amarillo, próximo destino Núñez. Además, su préstamo era con opción  de 1.2M U$S por el 50% del pase que el club no ejecutara la opción.

En cuanto a refuerzos aún no surgieron nombres, pero la idea es reforzar todas las líneas y suplantar con otro refuerzo si es que se va alguno de los que vienen teniendo más rodaje.

Por: Agustín Guerreño

Edición: Enzo Verón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.