INOLVIDABLE

El Halcón de Florencio Varela pisó fuerte otra vez en Brasil y se trajo una victoria tremenda. En un partido electrizante le gano por cuatro a tres a Palmeiras en su casa con un gol de Romero cuando ya estaba a punto de terminar. Y con la derrota de Independiente del Valle con Universitario de Deportes se metió por primera vez en su historia en los mano a mano de la Copa Libertadores de América.

El empate en Perú frente a Universitario puso un impase en el camino de Defensa rumbo a la clasificación dado que tenía que enfrentar a Palmeiras en Brasil y era probable que Independiente del Valle le pudiera ganar al equipo más débil del grupo. Pero esto es fútbol y hoy en día en la paridad que existe cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Y además el equipo varelense sabe de hazañas, y de las más sorprendentes. En este contexto salió a jugar con alma y vida este encuentro que al finalizar la noche le estaría dando el pase a la siguiente fase.
El primer minuto de juego ya nos anunciaba como sería la tarde-noche. Los dos se aproximaron al arco rival y con peligro. Y ya a los ocho se abriría el arco para Defensa y para quien sería el goleador y la figura de la noche: Walter Bou. Centro al segundo palo de Enzo Fernández que le quedó larga al lateral izquierdo y el delantero del Halcón la bajó y sin dudar le reventó el arco del arquero Jailson. Pero poco le duró la alegría al equipo de Beccacece ya que tres minutos más tarde luego de un centro cruzado de Scarpa, Ze Rafael aprovechó que Britez lo perdió y puso el uno a uno para el local.
Pero por suerte para Defensa Bou volvió a aparecer. Luego de una buena circulación de derecha a izquierda para que Rotondi (de un muy buen partido) tirara un centro a la cabeza de Bou para el segundo del Halcón. Lamentablemente en todos los partidos se cometen errores y Loaiza se equivocó y Palmeiras lo aprovechó. Luego Willian remató y la pelota rebotó en Juan Gabriel Rodríguez descolocando a Unsaín para el dos a dos con el que se irían al descanso.
El segundo tiempo fue mucho más entretenido que el primero y, al igual que en esa mitad el Halcón se puso en ventaja. Hachen quien había ingresado por Loaiza se metió en al área con convicción, se la tocó a Rotondi quien le metió un buen pase a Bou que le pifió y lo dejó a Matías Rodríguez que sin dudar reventó el arco de Jailson. Pero otra vez se volvió a equivocar. Ya había anticipado Willian con un tiro en el travesaño que el capitán del campeón de la Recopa evitó el gol. Pero jugada seguida Scarpa remató de zurda aprovechando otro desatino defensivo y marcó el tres a tres.
La historia parecía sellada. Pero Defensa quiere seguir haciendo historia y la modifica a cada momento. Y así fue. Rotondi con el último aliento tiró un centro impecable para Romero que de palomita marcó el cuarto gol para los de Varela y el definitivo del partido. Ganó Defensa y al finalizar la noche gracias al resultado en Perú clasificó a octavos de la Libertadores. Este equipo demuestra ante cada adversidad que son uno y esa es su virtud. La historia la hacen los hombres y no los nombres y eso el Halcón lo tiene muy claro. Fue otra noche inolvidable.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.