UN PUNTO ¿QUE SIRVE?

El equipo de Sebastián Beccacece igualó uno a uno en su cuarto partido por la zona de grupos de la Copa Libertadores frente a Universitario de Deportes. No pudo ganar ante el equipo más flojo del grupo debido a la falta de efectividad en la concreción de jugadas de gol y por un error defensivo. Al finalizar la fase se sabrá si el punto sirvió o se desaprovechó una gran posibilidad para clasificar.

El halcón tenía que jugar nuevamente por la Copa Libertadores en Perú, ya sin la obligación de no jugar en dos frentes, ya que en el torneo local estaba fuera de la zona de clasificación. Venía de una derrota de local frente a Palmeiras y era necesario sumar, y de ser posible de a tres. Lo positivo era el regreso de varios de los jugadores que habitualmente son titulares y también que el día anterior el mismo Palmeiras le había ganado a Independiente del Valle de Ecuador, con lo que si Defensa ganaba se afianzaría como segundo del grupo. Pero los de Florencio Varela no aprovecharon la oportunidad.

El inicio del encuentro fue ampliamente favorable para el Halcón desde todo punto de vista: tenencia de pelota, adelantamiento del equipo e incluso varias chances claras de gol. A los 24 minutos de la primera parte Braian Gol Romero desperdició dos situaciones claras en una misma jugada luego de un regalo de Corzo quien lo dejara mano a mano con el arquero Carvallo quien tapó en primer lugar abajo y luego Alonso en el segundo remate del delantero se tiró abajo para sacarla.

El gol estaba al caer pero no llegaba. Daba la sensación que Defensa lo ganaba en cualquier momento, pero no lo ganaba. Y como dice el dicho popular “los goles que no se convierten en un arco, terminan en el otro. Otro HORROR de conceptos del Halcón que en posición de ataque termina recibiendo un gol, con el agravante de que era ya cuando se terminaba el primer tiempo. Matías Rodríguez da un mal pase hacia el medio, Loaiza es anticipado y la contra salió rápido para los delanteros Valera y Quinteros llegaran a posición de gol y este último marcara la apertura del marcador luego del rebote de Unsaín. Defensa se iba al vestuario perdiendo.

En la segunda parte Defensa fue con más convicción. Fue por eso que a los siete Romero luego de una jugada combinada empatara el partido. El Halcón quería ganar y por eso lo fue a buscar. A los 10 Bou remató de derecha pero dio en la red en el primer palo que cubría Carvallo. A los 20 lo tuvo el local con una contra luego de un mal pase de Rotondi que concluyó con un cabezazo de Corzo te atajó bien Unsaín. A los 35 hachen después de una serie de rebotes remató de zurda pero respondió bien el arquero de Universitario. Y ya no hubo tiempo para más.

Fue un empate con sabor a poco porque defensa mereció más. Pero el fútbol no es merecimientos y no gana el que más pases hace o el que tiene más la pelota, sino los que hacen goles y los que se equivocan poco. Defensa se equivocó una sola vez y lo pagó caro. Veremos cuando cierre el grupo si el empate fue un buen punto o si no sirvió.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.