Se vienen Los Pibes

Frente a las adversidades que el plantel de Sebastian Beccacece tuvo que pasar en estas últimas semanas, mañana saldrá a competir en busca de los tres puntos frente a Atlético Tucumán. Teniendo en cuenta que Defensa y Justicia viajara a Tucumán con casi todos jugadores de Divisiones Inferiores, ya que Beccacece manifestó que el plantel de Primera se quedara en Buenos Aires planificando el partido que tendrá el Halcón por Copa Libertadores.

Solo cinco jugadores son los que quedan del equipo de Primera División, ellos son el arquero Ledesma y jugadores como Sierna, Herrera, González y Ortiz. Luego, son todos jugadores juveniles los que mañana saldrán en busca de defender el orgullo del plantel de primera.

Hay varios que ya tuvieron su primera vez en el banco de suplentes o debutando, pero hay otros que viajan por primera vez con la primera y mañana tendrán su oportunidad de debutar. Una situación rara teniendo en cuenta el contexto en que les toca jugar, pero en fin debutaran.

Repasamos aquellos que tendrán su primera vez:

Tomás Sosa: Delantero, nacido en el año 2001, es el goleador del torneo de Reserva. Llego al Halcón en 2019 proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Además es el hijo del ex delantero de Gimnasia,  Roberto “Pampa” Sosa.

Mirko Pagani: Arquero, proveniente de Rosario, llego a Defensa en 2018 desde la fundación Leo Messi. Es categoría 2001 y paso por diferentes técnicos que lo estuvieron entrenando en Primera (Soso, Crespo y Beccacece).

Gabriel Altamirano: Mediocampista, nacido en el año 2001. Marco su único gol en reserva en este torneo. También jugo en clubes como San Lorenzo de Almagro, Newells Old Boys y Rosario Central. Varias veces fue Sparring del plantel profesional.

Manuel Duarte: Enganche, Nacido en el año 2001. Anoto en diferentes ocasiones en el torneo de Reserva. Es oriundo de La Plata y llego a Defensa en el año 2016. Es hijo de un histórico conocido del Halcón, Silvio “Gallo” Duarte.

Lautaro Fedele: Volante, llego al equipo de Varela en 2017 y es de la cuidad de Berazategui. Nació en el año 2001. Su único gol en Reserva lo convirtió frente Independiente.

Facundo Coazzi: Defensor, Nacido en el año 2002. Llego a Defensa a principios del 2020 y viene de convertir hace muy poco únicos dos goles en Reserva. Tiene pasado en Velez y San Lorenzo de Almagro.

Tras haber pasado doce fechas del torneo local, Defensa no tiene chances de pasar la próxima fase, ya que quedo decimo en la tabla de posiciones con doce puntos. Tiene tres partidos ganados, tres empatados y seis partidos perdidos. Quince goles a favor y dieciséis goles en contra, aunque falta el partido de mañana, estos son los datos que tiene el Halcón.

A partir de las 15:30 será el partido por la fecha número trece del grupo dos, que se jugará en el Estadio Monumental José Fierro con la dirección arbitral de Silvio Truco.

La lista completa de convocados de Defensa y Justicia:

1- Ledesma

6- Sierna

13- Herrera

17- Pagani

18- Ortíz

20- González

26- Pieres

32- Luayza Koot

38- Sosa

39- Echeverría

42- Lencina

42- Chávez

44- Altamirano

45- Duarte

46- Parada

47- Ávalos

48- Romero

49- Miño

50- Escalante

51- Cozzi

52- Fedele

58-  Vitetta

Por: Agustín Guerreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.