Lo aguantó hasta donde pudo

Defensa y Justicia con un equipo totalmente alternativo volvió a perder como local por una nueva fecha de la Liga Argentina. En este caso el rival fue Unión de Santa Fe quien dominó todo el encuentro, pero sin grandes chances de gol. Solo tuvo una clara y la metió. El Halcón quedó eliminado y preocupan los constantes contagios de covid en el plantel.

En una semana totalmente convulsionada el equipo de Sebastián Beccacece debía enfrentar a Unión como local con muchas bajas. Ya en día anterior en la conferencia de prensa el DT había adelantado que se iba a hacer lo que se pudiera. Debutaron algunos juveniles “obligadamente” para hacer frente a este compromiso y jugaron muchos jugadores que no son usualmente titulares. Quizás una muestra de todo este proceso dificultoso que se está viviendo es la cantidad de suplentes con los que contó Defensa para este encuentro: Solo seis.

En lo que refiere al encuentro propiamente dicho tenemos que decir que fue un partido bastante aburrido, plagado de infracciones constantes que hacían que el juego se detuviera a cada rato y no tuviera continuidad. Era muy difícil poder seguir el Hilo del partido dado que se jugaba la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha. La postura de Defensa fue esperar y tratar si se diera la posibilidad salir de contra, ya que no contaba con ningún jugador de peso adelante. El más adelantado era Ortiz y el único que intentaba generar algún tipo de peligro era Hachén. Unión tuvo la mayor parte del tiempo la pelota, pero tampoco pudo generar demasiadas jugadas de peligro. Muchos pases intrascendentes y poco peligro. No hubo casi jugadas de peligro durante todo el partido, que verdaderamente fue muy pálido. La única que tuvo el tatengue la metió. Zenón aprovechó un centro luego de una mala salida de Breitembruch para meter un zurdazo fuerte que Unsaín no pudo detener y terminó metiéndose en la red para ser el primero y el último gol del partido.

Defensa no atinó a tener ningún tipo de reacción y ni los ingresos de Adonis Frías y Bou pudieron torcer el rumbo de un encuentro que ya había arrancado con muchas dificultades para los de Florencio Varela. Fue derrota y eliminación total de Defensa en la Superliga Argentina (tenía chances numéricas, pero prácticamente ya estaba eliminado) y solo queda un partido para finalizar su participación en este torneo que es para el olvido ya que fueron muy pocos los puntos que se sumaron.

Se vienen semanas complicadas y llenas de dudas e incertidumbres. Beccacece tendrá que administrar pobreza y tendrá que hacerlo de la mejor manera posible para que el Halcòn salga de toda esta situación complicada de la mejor manera posible.

Por: Daniel Aranda

PH: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.