Lo aplastó

Defensa y Justicia le ganó por tres tantos contra cero a Universitario de Deportes de Perú en un muy buen partido. Fue ampliamente superior a su rival y lo plasmó en el marcador. Con esta victoria se posiciona segundo en su zona. De seguir de esta forma tiene muchas chances de clasificar a la siguiente fase.

Luego de quedar ya sin chances reales de clasificar en el campeonato local Defensa tenía su segundo partido por la zona de grupo de la Libertadores y era imperioso sumar de a tres. E inquietaban dos cosas: primero el flojo desempeño en el torneo Argentino y segundo la cantidad de jugadores contagiados de Covid, incluidos entre ellos su goleador Braian Romero. Pero las dudas quedaron despejadas a partir del minuto uno.

Lo dominó de punta a punta. Ya a los tres minutos de iniciado el primer tiempo Hachen (de gran partido) ya había convertido luego de un pase de Bou, pero en un error del árbitro y el línea se lo anularon. Era un indicio de lo que iba a suceder. A los 25 un remate de Brítez desde fuera del área casi se le mete al arquero Carvallo que calculó mal. Defensa tenia la tenencia del balón, estaba adelantado en el campo rival y generaba mucho peligro. A los 29 Bou no pudo concretar una jugada colectiva elaborada que fue muy buena con un cabezazo ineficiente. El gol estaba a caer y cayó. Y fue un verdadero golazo. Arrancó desde el sector derecho de la mitad de la cancha con Hachén, la tocó con Enzo Fernández quien se la dio a Bou que pivoteó y se la devolvió a Hachen quien se la tocó a Pizzini que se la alcanzó a Bou y la fue a buscar para que se la diera de nuevo y con una definición exquisita marcara el uno a cero para los de Varela. Un verdadero GOLAZO.

Enseguida pudo haber ampliado el marcador, pero el arquero Carvallo impidió que sucediera tapando un mano a mano con Bou. Defensa merecía irse al descanso con más. Y luego un protagonista inesperado, el Mati Rodríguez y por dos cosas. Primero porque le anularon un gol y segundo porque no le cobraron un penal. La única jugada de Universitario de Deportes en esa mitad fue un cabezazo del marcador central Alonso que dio en el travesaño. Terminaba el primer tiempo, pero con una ventaja mentirosa.

El segundo tiempo fue más tranquilo para el Halcón y lo pudo definir sin grandes dificultades. A los 15 una linda pared entre Gallardo y Fernández culminó en un centro del primero para Bou quien con un gran gesto técnico tiró un taco de zurda haciendo pasar de largo al arquero rival y marcando el segundo gol para los de Varela. Otro verdadero GOLAZO. A Partir de ese gol el equipo peruano bajó los brazos y lo único que pretendieron fue que no le hagan más goles para que la ventaja no fuera más amplia.

Pero gracias a un regalito del árbitro chileno Hermosilla Bou puso de penal el tercer y definitivo gol del partido. Defensa ganó, gustó y goleó. Definitivamente aplastó a su rival.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.