Volvió a perder y quedó fuera del torneo local

El equipo de Sebastián Beccacece cayó como local frente a un equipo alternativo de Arsenal de Sarandí por 1 a 0. Jugó un mal partido y de no ser por Unsaín la ventaja hubiera sido más amplia. Con esta derrota a dos fechas determinar la primera fase de la Superliga Argentina ya no tiene chances de clasificar entre los cuatro que pasan a la siguiente ronda.

Luego del gran punto conseguido en Ecuador ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores Defensa debía jugar de local por el torneo Argentino frente a Arsenal de local. El técnico del Halcón sabía que se jugaba la última chance de clasificar a la zona de ganadores y es por eso que puso en cancha a mayoría de titulares. El visitante todo lo contrario, apunta a la Sudamericana y puso en su mayoría juveniles y lo cierto es que jugaron un buen partido.

En el arranque Defensa salió a buscarlo con todo, pero más allá de la tenencia del balón no lograba inquietar al arquero Navarro. Los de Rondina esperaban bien parados atrás para salir de contra cada vez que pudieran. Les cedían la pelota a los volantes del Halcón sabiendo que si no dejaban huecos no lo iban a lastimar. Y el planteo de su técnico resultó acertado y muy inteligente.

Pero la presión de Defensa poco iba a durar y Arsenal lo iba a aprovechar. A los 8 minutos de arrancado el partido iba a convertir el primero y único gol del partido. Farioli jugó una pared con Miraco que la aguantó para que el primero rematara solo sin que Loaiza llegara a cerrar, Unsain dio un rebote, le quedo a Emiliano Para que también estuviese solo y luego de que rebotara en el palo y pegara en el arquero del Halcón el visitante se encontraba en ventaja. Una ventaja impensada.

Defensa no reaccionaba y Arsenal lo incomodaba. A los 23 otra vez el visitante estuvo cerca del segundo. Un remate de derecha al palo izquierdo de Unsain que el arquero sacó con la uña evitando que la ventaja sea más amplia. Otra vez Farioli lo puso en apuros a Defensa luego de una contra quedó mano a mano con el capitán del Halcón que otra vez se interpuso para evitar otro gol en su arco. El mismo Farioli que tenía el arco entre ceja y ceja buscaba desde afuera y otra vez Unsaín atajaba. Los de Sarandí ya merecían ampliar el marcador. Lo más parecido a una situación de gol que tuvo Defensa fue un remate de Bou que Navarro atajó sencillamente a los 35 y no mucho más. Una de las peores primeras mitades que jugó el Halcón en el último tiempo.

La segunda parte no fue diferente a la primera. La sensación era que Arsenal estaba más cerca del segundo que Defensa del empate. Miraco a los 18 de esa parte y luego de otra mala cobertura defensiva lo tuvo dos veces mano a mano frente a Unsaín quien volvió a ganar el duelo. Defensa seguía sin reaccionar y ni los remates de Benítez tenían dirección. Solo quedaba rematar desde afuera ya que desde el juego no se podían generar jugadas de peligro. Por eso Pizzini, que había ingresado hace poco ensayó un remate de zurda que también pasó lejos.

Ya a lo último era a la carga Barracas. Sin ideas, pero buscando el empate que ya a esa altura tampoco alcanzaba. Defensa volvió a perder y de los últimos 18 puntos sumó dos. Está fuera de la Superliga y queda apostar todo a la Libertadores y la Copa Argentina.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.