Un punto que vale oro

El Halcón de Florencio Varela comenzó su segunda participación en la Copa Libertadores de América en Ecuador frente a Independiente del Valle. Igualó uno a uno y se trajo un punto valiosísimo que no muchos equipos consiguen. Arrancó ganando, pero no pudo sostener el resultado. Más allá de eso el balance es positivo.

Comienza una nueva ilusión, un nuevo torneo, una nueva copa: la Libertadores de América, el torneo continental más importante. Y Defensa viene dulce luego de los dos títulos obtenidos. Pero en este inicio no solo tendría como rival al Independiente del Valle sino también otro factor que le jugaba en contra como lo es la altura. Más de 2700 metros sobre la altura del mar. Había que regular el aire y el físico de cada jugador.

Para este partido Beccacece decidió rotar a varios de los jugadores que veían participando activamente con muchos minutos. Varios de los titulares no viajaron a Ecuador. Y la estrategia que dispuso fue ultradefensiva, con 5 defensores tradicionales, 4 en la mitad de la cancha (Inclusive otro defensor allí) y un solo punta como lo fue Merentiel. La idea era esperar, aguantar en el propio campo y salir de contra cuando se pudiera.

Al inicio del partido salió bien. Porque a los 6 minutos de juego el Halcón se encontraría en ventaja. Luego de que Bryan García le regalara la pelota a (el muy cuestionado) Rotondi, que arrancó con el pique, cuando salió a cortarlo Facho se resbaló y el volante por izquierda tenía la posibilidad de quedar mano a mano con el arquero Ramírez Preciado, y no la desperdició. Cruzo el remate y marco el primer y único gol de Defensa en la noche. Era uno a cero y hasta ese momento sorpresa ya que fue la única llegada de los de Varela. 100% de efectividad. Pero Defensa le cedía el terreno y el balón peligrosamente al equipo local que cada vez que tiraba centros cruzados inquietaba. A los 19 de esa primera mitad el delantero Ortiz metía un cabezazo que atajó bien Unsaín que anticipaba lo que podía llegar a suceder. A los 27 el miso Ortiz luego de un centro milimétrico de Hurtado (al que Gallardo no cerró) puso un cabezazo al ángulo derecho del capitán de Defensa que nada pudo hacer, pero en el palo y entro. Y ahora las cosas estaban igualadas.

El resto de esa primera mitad siguió igual, independiente del Valle con tenencia de pelota y presionando arriba y Defensa solo defendiendo en su campo. Y si bien el local contaba con ventaja a la hora de tener la pelota y de estar bastante adelantado no pudo generar situaciones claras de gol como para marcar la diferencia en ese tiempo.

Pero la segunda mitad Defensa sintió la altura e Independiente del Valle lo pudo haber ganado. A los tres minutos del segundo tiempo luego de un centro desde la izquierda de Murillo el centrodelantero Montenegro se comió el gol debajo del arco (era más fácil hacerlo que errarlo). El Halcón se salvaba. A los 20 luego de un centro de Hurtado el número 19 García metió un nuevo cabezazo abajo a la derecha de Unsaín quien atajó de manera espectacular. Lo curioso de todo esto es que el volante ofensivo salió a gritar el gol antes de que el balón ingresara.

El local buscaba por todos lados y estaba cerca del segundo. A los 35 Faravelli sacó un gran remate de derecha que se estrelló en el palo derecho de Unsaín que no llegada y por suerte para el Halcón rebotó y salió. No había tiempo para más. Beccacece ensayó algunos, pero no modificaron demasiado la historia.

Defensa empató en su debut copero y el resultado es más que positivo por eso decimos que se trajo un punto de oro.

Por: Daniel Aranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.