Una derrota que aleja al Halcón de la Fase Final

El equipo de Sebastián Beccacece volvió a perder por el torneo local y se complica el paso a la siguiente fase de la liga argentina. Fue frente a un pobre Independiente en Avellaneda por un tanto contra cero. Jugaron los mismos titulares de la final (excepto Brítez) que sintieron el cansancio. El próximo miércoles arranca la Copa Libertadores.

Contrariamente a los que todos pensábamos Beccacece sorprendió poniendo a los mismos jugadores que jugaron la final en Brasil en Avellaneda. No rotó y arriesgo. Prefirió arriesgarse al todo por el todo en este partido, a pesar de que muchos de ellos jugaron hasta el alargue (120 minutos) y patearon penales y con el agregado que en la semana tiene un viaje largo. Lo quería ganar a toda costa, pero lo perdió.

En lo que respecta estrictamente al encuentro hay que decir que mientras Defensa no sintió tanto el cansancio lo tuvo bastante controlado y tuvo alguna que otra chance para abrir el marcador. Al minuto de juego Bou luego de un pase milimétrico de Enzo Fernández tuvo una clarísima situación frente a Álvarez que desperdició pegándole con derecha al palo izquierdo del arquero. Paso cerca, pero era más fácil hacerlo que errarlo. Minuto siguiente Rotondi intentó un remate que pasó lejos que terminó con un reproche de Braian Romero por no habérsela tocado.

Los primeros minutos fueron del Halcón con tenencia de pelota y rotación, hasta que Independiente tuvo la suya. Una falta cerca del área de Unsaín le proporcionó un tiro libre al local que el lateral izquierdo Rodríguez casi la clava en el ángulo derecho. Por suerte para los de Varela la pelota dio en el travesaño. Pasó mucho tiempo hasta que Defensa vuelva a tener otra. Una pelota mal despejada de la defensa del Rojo que le cayó a Romero quien luego de un enganche remató de derecha y paso muy cerca.

Ya en esa mitad no llegó con mucho peligro Defensa. Solo un cabezazo de Bou al centro del arco que no tuvo demasiadas complicaciones Álvarez para detener, al igual que un remate de izquierda de Brítez. Fue un primer tiempo bastante parejo, pero si hubiese tenido que irse al descanso alguien en ventaja tenía que haber sido el Halcón.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Se sintió el cansancio. Y a los tres minutos de arrancada esa segunda y luego de un error de Rotondi (de muy mal partido) mitad Silvio Romero casi abre el marcador con un remate de derecha que pasó cerca del palo.  Independiente jugaba mejor que Defensa que casi no llegó al arco. Lo más cercano fue un remate desde fuera de Enzo Fernández. Defensa le cedía la iniciativa al local al igual que el balón.

Y otra vez lo tuvo independiente. Luego de que el Cholo Benítez (ya muy cansado) perdiera a Silvio Romero quien con un remate de derecha estrechó la pelota en el travesaño. Se volvía a salvar Defensa y cada vez jugaba más atrás. Y como suele suceder si te retrasas mucho puede que te equivoques y te conviertan. Y así fue. De un córner de Roa y una mala marca de Brítez  y Meza fue Barreto que con un cabezazo abajo a la derecha de Unsaín marco el primero y único gol del partido.

No hubo tiempo para nada más, ni siquiera con los cambios tardíos realizados por el técnico del Halcón. Defensa perdió un partido más en la liga local y su clasificación peligra.

Por: Daniel Aranda

Ph: Marcelo Peralta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.